Espectáculos y Cultura > Sale en HBO

Nuevo documental sobre Robin Williams con grabaciones nunca antes vistas

Robin Williams: Come inside my mind se estrena el 6 de agosto a las 22

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 09:10

En Hollywood hay muertes que duelen más que otras. Y la de Robin Williams fue una de esas heridas que todavía sangran. La partida del comediante, que se suicidó en agosto de 2014, fue un golpe duro a la industria del espectáculo y a sus seguidores, y era lógico que su vida, más tarde o más temprano, fuese llevada de algún modo a la pantalla.

Este 6 de agosto, HBO emitirá a las 22 horas el documental Robin Williams: come inside my mind, una realización que, según un comunicado de la cadena, presenta un retrato "íntimo, divertido y desgarrador de uno de los comediantes más queridos e ingenioso del mundo".

Compuesta, en su mayoría, por testimonios del propio actor, este documental dirigido por Marina Zenovich –que ya documentó la vida de Roman Polanski, por ejemplo– refleja su contribución a la comedia estadounidense y reconstruye su vida, su carrera y todos los personajes que lo constituyeron como uno de los comediantes más icónicos del cine reciente.

"La genialidad de Robin Williams está basada en su capacidad para hacer reír a un pequeño grupo, un club de comedia, una sala de conciertos o el mundo entero. Familia, amigos y el equipo de filmación siempre veían a un hombre que no era feliz a menos que los demás estuvieran pasándola bien, pero las dualidades que el encarnaba siempre estaban presentes dentro de él mismo", cuenta el comunicado de HBO.


Su juventud en San Francisco, su paso por la prestigiosa escuela Julliard en Nueva York, el éxito de la serie Mork & Mindy, sus películas y su trágica lucha contra la enfermedad de la Demencia con cuerpos de Lewy, el alcohol y las drogas: todo forma parte del documental.


La producción incorpora entrevistas inéditas y varias filmaciones realizadas en los entretelones de sus películas y series de televisión, además de testimonios de colegas cercanos a Williams, como Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman y Steve Martin.

Conocido por películas como Jumanji, Patch Adams, La sociedad de los poetas muertos y En busca del destino, Williams estuvo nominado en cuatro oportunidades a los Oscar y ganó uno (por En busca del destino).

El estreno de su documental será el lunes 6 de agosto en HBO a las 22 y se podrá ver, también, en HBO GO.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...