26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
24 de marzo 2022 - 5:01hs

El delantero y figura de Nacional, Brian Ocampo, entrenó con pelota este miércoles, mientras se recupera de la contractura muscular que lo dejó afuera del último partido por el Torneo Apertura, el domingo ante Wanderers.

Así se pudo ver en las imágenes que los tricolores compartieron en sus redes del entrenamiento a puertas cerradas de este miércoles.

El extremo trabajó en gimnasio y luego en cancha con pelota.

En el cuerpo técnico de Pablo Repetto son optimistas de que pueda estar a la orden para cuando regrese la actividad luego el parate del fin de semana por el referéndum de la LUC.

Nacional volverá a jugar recién el siguiente viernes 1° o sábado 2 de abril, con día a confirmar, ante Plaza Colonia.

El adelantamiento de la fecha de ese partido se debe a que a la semana siguiente los tricolores tendrán su debut en la Copa Libertadores, cuyo sorteo de grupos se realizará este viernes, día en el que los albos conocerán rival, más día y hora del partido, y si tienen que viajar, y, de ser así, a qué destino.

Luego, al siguiente fin de semana del 9 y 10 de abril, jugarán por el Apertura, y nuevamente entre semana tendrán partido por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa, para volver a jugar por el marco local el fin de semana del 16 y 17.

A la siguiente semana no tendrán Libertadores, la que retornará en la semana del 26 de abril.

Así serán las fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022
La fecha 1 será en la semana del 05/04
La fecha 2 será en la semana del 12/04
La fecha 3 será en la semana del 26/04
La fecha 4 será en la semana del 03/05
La fecha 5 será en la semana del 17/05
La fecha 6 será en la semana del 24/05

Por eso, la vuelta a la actividad tendrá una seguidilla de partidos de copa y en el marco local, por lo que en el cuerpo técnico tricolor quieren que Ocampo esté en plenitud física y con total confianza para jugar.

@Nacional Emmanuel Gigliotti y Brian Ocampo en el gimnasio de Nacional

No quieren repetir lo que pasó en la tercera fecha ante Liverpool, cuando se sobrecargó en el partido bajo la lluvia ante Liverpool, ni lo que le pasó al recuperarse y volver frente a City Torque por la quinta fecha, cuando ingresó en el segundo tiempo, padeció una contractura y tuvo que pedir cambio antes de que terminara el partido.

Por esa lesión, el pasado 13 de marzo, se perdió el último partido ante Wanderers del domingo.

Este miércoles cumplió 10 días de recuperación y llegará con nueve o 10 días más al encuentro con Plaza, dependiendo si se juega el viernes o el sábado.

El Colo y posibles cambios

Otro de los jugadores que está en recuperación en Nacional es Juan Ignacio Ramírez, “el Colo”, quien sufrió un desgarro en el bicep femoral el pasado 2 de marzo.

El delantero que fue uno de los refuerzos tricolores cumplió 21 días de recuperación este miércoles y llegará con unos 30 días al próximo partido.

En el cuerpo técnico también hay optimismo para que pueda estar ante Plaza, pero, al igual que Ocampo, irán viendo día a día y teniendo en cuenta la doble actividad venidera.

Diego Battiste La lesión del Colito Romero

Además, los albos tienen en sanidad a Santiago Ramírez, por un esguince de rodilla que le llevará seis semanas de recuperación, al juvenil Renzo Sánchez, en el tramo final de un desgarro, y a Juan Izquierdo, con una fractura de tibia por estrés.

Repetto recuperará a Emmanuel Gigliotti, quien cumplió la sanción de dos partidos por su expulsión en el clásico, y volverá a estar a la orden.

Y tendrá que hacer dos cambios obligados por la expulsiones de Nicolás Marichal y Yonathan Rodríguez ante los bohemios.

Por el zaguero puede volver Mathías Laborda, quien era titular hasta la llegada de Leo Coelho, o reaparecer Mario Risso, a quien el DT conoce muy bien. También Christian Almeida podría jugar en la zaga.

Diego Battiste Yona Rodríguez fue expulsado

Mientras que en el mediocampo, por el ex Cerrito, puede volver Diego “Torito” Rodríguez o Joaquín Trasante.

El plantel tricolor continuará esta semana con entrenamientos matinales en la Ciudad Deportivo Los Céspedes, sin actividad el fin de semana pero con el sorteo de la Copa Libertadores el día viernes, que será clave para planificar el mes de abril.

Temas:

Nacional cuándo juega Nacional lesiones en Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar