26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
17 de abril 2018 - 18:01hs
Se disputó el domingo la segunda fecha del Campeonato Uruguayo femenino de hockey sobre césped donde Old Girls A se llevó el plato fuerte al ganarle 2-1 el clásico a Old Christians.

En su cancha, el British School, Old Girls arrancó 1-0 abajo con gol de Victoria Barbero pero lo dio vuelta con anotaciones de María Noel Pérez del Castillo y Paz Invernizzi.

Para Piru Pérez del Castillo este fue su segundo gol clásico consecutivo tras convertir en el 3-2 del año pasado donde también se quedaron con la victoria.

Victoria Babero, por su parte, volvió a sacar su chapa de jugadora clásica sumando su cuarto gol ante las azulgranas en los últimos cuatro años (2015 a esta parte).

En ese lapso, las estadísticas entre ambos equipos son muy parejas. En las últimas cuatro temporadas jugaron nueve partidos con cuatro triunfos para Christians, tres para Old Girls y dos empates, ambos por los playoffs (semis) de 2015 donde Old Girls avanzó por shoot-out (penales australianos). La jugadora más destacada en el rubro goles fue Carolina Mutilva (ya retirada de Christians) con seis tantos.

Old Girls tiene puntaje perfecto tras dos fechas disputadas y lidera el torneo con el bicampeón Carrasco Polo y Náutico.

Polo volvió a golear. Esta vez a St. Patrick's por 5-1 con tres goles de Camila Piazza y uno de Matilde Kliche y Agustina Domingo, descontando Lucía Lamberti.

Piazza arrancó a todo gol y ya lidera la tabla de goleadoras.

Náutico, por su parte, derrotó 2-1 a Yacht con anotaciones de Agustina Prattes y Lucía Dieste contra uno de María Victoria Martínez.

Por último, Woodlands y Biguá se recuperaron tras perder en el debut.

Volvió Janine Stanley en Woodlands ante Old Girls B y el equipo ganó con un gol suyo y otro de Maite Lugaro, descontando Inés Filippelli.

Biguá le ganó 3-1 Old Ivy con doblete de Natalia Díaz y uno Manuela Ohleguy. Maite García anotó para Ivy.

Posiciones

Carrasco Polo, Náutico y Old Girls A: 6
Yacht, Woodlands, Biguá y St. Patrick's: 3
Old Ivy, Old Christians y Old Girls B: 0

Tabla de goleadoras

1- Camila Piazza (Carrasco Polo) 4
2- Natalia Díaz (Biguá), Matilde Kliche (Carrasco Polo), Agustina Prattes (Náutico), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 2


Temas:

Old Girls Old Christians clásico María Noel Pérez del Castillo Victoria Barbero

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar