La ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) capturó a un zorrillo que estaba en la zona de la terminal de Tres Cruces.
"Ya estoy yéndome con el zorrillo", dijo Mauricio Álvarez de la ONG alrededor de las 12:30 de este viernes a El Observador
Según había indicado antes, el animal estaba "abajo de una escalera del lado de la plaza, contra la calle Ferrer Serra".
Así también lo había confirmado a El Observador, Pablo Saraví, el jefe de Torre de Control de Tres Cruces: "De acuerdo a las comunicaciones que hemos recibido, hay un zorrillo en Tres Cruces, pero fuera de la Terminal. El mismo está en la vereda, sobre la calle Ferrer Serra", había dicho minutos antes de que Coendu capturara al animal.
Por su parte, Álvarez lo relacionó con un caso de días atrás. "Es muy probable que sea el mismo que nos llamaron hace dos días de un estacionamiento en Punta Carretas, pero volvió a desaparecer", indicó.
"Se meten en los vehículos y son trasladados dentro de los vehículos. De Coendu liberamos uno una vez de un taller que estaba metido bien abajo del motor", afirmó.
Si bien esperaba que fuera el Ministerio de Ambiente, querían llegar lo más rápido posible "para quitarle estrés al zorrillo" y "liberar a la persona" que estaba "haciendo guardia" por el animal.
Finalmente, la cartera arribó unos "cinco minutos antes" y colaboró con la ONG para la captura.
"Llegó el ministerio antes, pero lo hicimos nosotros y un funcionario del ministerio nos dio una mano. Fue un trabajo en conjunto", dijo Álvarez, que prevé liberarlo este sábado en una zona rural de Maldonado.
En una foto se ve al animal "en actitud defensiva ante las personas".
Cedida a El Observador
El zorrillo de Tres Cruces "en actitud defensiva ante las personas"