Nacional > Investigación

Operativo en Borro y Marconi terminó con 13 detenidos

Tras varios allanamientos se encontraron armas y droga, e inspectores de OSE y UTE determinarán si hay también conexiones ilegales a los servicios públicos 

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 11:59

El Ministerio del Interior desplegó un nuevo operativo en Montevideo con el objetivo de continuar el combate contra la actuación de grupos criminales que extienden su poder en distintos barrios periféricos de la capital. Esta mañana, según informó la cartera de seguridad, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los barrios Borro y Marconi y se detuvo a 13 personas -10 hombres y tres mujeres-, seis de los cuales tenían antecedentes penales.

Este operativo se inscribe en un plan de acciones policiales que se han aplicado desde fines del año pasado en barrios como Casavalle -aledaño a la zona intervenida en esta oportunidad-, Jardines del Hipódromo, Cordón, Villa Española y La Cruz de Carrasco, que tienen como propósito poner fin a grupos narcos que intentan controlar territorios y que extorsionan y amenazan a vecinos como parte de sus actividades ilícitas. 

Como se ha hecho en otras ocasiones, la policía llegó con inspectores de OSE y UTE para que indaguen si los sospechosos vivían en viviendas con conexiones irregulares a los servicios públicos, con el fin de imputarles ese delito en la Justicia si no hay pruebas para acusarlos, al momento, de otros crímenes.

Entre las armas de fuego que fueron incautadas, hay cuatro pistolas Glock, un rifle con su calibre modificado y otros tres calibre 22: también hay cuatro cargadores y varias municiones. Asimismo, la policía encontró envoltorios con marihuana, un ladrillo y un paquete con sustancia blanca, un auto que estaba denunciado como robado y $ 80.900.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...