23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
3 de octubre 2023 - 19:27hs

Este martes se desató un operativo que incluyó a los bomberos y a Prefectura por la misteriosa aparición de dos tarrinas de 200 litros en la costa de Punta del Este, sobre las paradas 1 y 5 de esa localidad. Ambos recipientes tenían algún tipo de ácido, aseguraron desde Bomberos. 

El servicio de emergencia 911 le comunicó a Bomberos de la situación sobre las 11:00 de este martes, según informó el medio local Radio FM Gente y confirmó el jefe regional de Bomberos José Riveiro.

"Nunca sucede que dos tarrinas de 200 litros queden varadas en la arena. Es una sustancia corrosiva, es un ácido", afirmó Riveiro este martes en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Más noticias

En un primer momento no se lograba identificar el logo de las tarrinas, por lo que se desconocía el peligro que estos recipientes representaban. Por este motivo, "en coordinación con Prefectura, hicimos un aislamiento de 100 metros a la redonda", dijo Riveiro.

Durante la tarde llegó "el vehículo de bomberos, preparado para materiales peligrosos". Los especialistas se acercan "con equipos encapsulado y detectores de radioactividad" y descartan "todo riesgo que había de tipo radioactivo".

Gracias a tirillas para medir el PH se constató que era "un corrosivo de un ácido". Mediante un procedimiento las tarrinas son levantadas y llevadas a un "depósito seguro", contó el jefe regional de Bomberos.

 

Temas:

Tarrinas Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar