29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
17 de marzo 2023 - 13:04hs

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra debido a su presunta participación en el secuestro de niños en Ucrania.

El tribunal dijo en un comunicado que Putin “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

Asimismo, la Corte emitió este viernes una orden de arresto sobre de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

Más noticias

La CPI dijo que su sala de instrucción encontró que había “motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos”.

Agregó que “Los crímenes supuestamente se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022” y que la acusación es “por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros y por no ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos”

La presidencia ucraniana celebró este viernes la emisión de una orden de detención contra el presidente ruso Vladimir Putin por parte de la Corte Penal Internacional, que lo presume responsable de la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.
"Es solo el inicio", celebró el jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, en Telegram, mientras que la fiscalía ucraniana ensalzó una "decisión histórica".
 

Temas:

secuestro niños Rusia Ucrania guerra rusia ucrania

Seguí leyendo

Te Puede Interesar