El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó este martes al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a quien acusó de "seguir generando opacidad".
Delgado había dicho en las últimas horas que el Frente Amplio debería mirarse "en el espejo", a lo que Orsi respondió que ese es "el error más grande que se puede cometer en política". "No es la primera vez que se comete", agregó en rueda de prensa.
"Devolver la pelota es una forma de seguir generando opacidad", comentó el precandidato a la Presidencia luego del evento de Somos Uruguay que se realizó esta mañana en el Aeropuerto de Carrasco.
Orsi reconoció que "hay casos puntuales de corrupción" en el gobierno, aunque reconoció que no podía "responsabilizar a todo el gobierno".
"Comparto la idea de que hay casos de corrupción, para eso no hay vacuna lo que tiene que haber es responsabilidad y transparencia. Es el principal pecado que tiene hoy este gobierno", agregó Orsi.
Sobre este punto el intendente dijo que le asusta "el silencio de algunos ministerios y la propia Presidencia. Cuando esas cosas empiezan a pasar empieza la desconfianza".
El actual intendente canario dijo que "llegado el momento, cuando el FA resuelva" dejará la Intendencia de Canelones.
Orsi dijo que si bien no hay un impedimento para que sea precandidato y que continúe como intendente, aún así dejará su cargo.
"Hubo una interna en el período anterior en el que un intendente nunca renunció y fue precandidato hasta el final, legalmente no hay impedimento para la interna", justificó el jerarca.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá