22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
13 de marzo 2023 - 1:05hs

Todo en todas partes al mismo tiempo cerró en la madrugada de este lunes una noche ideal en los Oscar, al llevarse el premio a Mejor película y cerrar así la ceremonia como la mayor ganadora de la velada, con siete estatuillas en su haber sobre un total de once candidaturas. 

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert cuenta la historia de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos dueña junto a su familia de un lavadero y que lleva adelante una vida mediocre, que descubre que es la salvadora del multiverso, lo que inicia un viaje por universos parelelos delirantes mientras combate con una figura amenazante que quiere acabar con todo. 

Mezcla de comedia, drama familiar, película de acción y ciencia ficción, el filme se llevó los premios de Mejor director, Mejor guion original, Mejor montaje y los de Mejor actor de reparto para He Kuy Quan, Mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis, y Mejor actriz para Michelle Yeoh, además del premio mayor. 

Más noticias

La película era la favorita de la noche, luego de que cosechara distintos premios entregados por los sindicatos que componen la industria del cine en Estados Unidos (guionistas, directores, productores y actores, entre otros), y que fuera aclamada por su originalidad por los votantes de los Oscar.

La película derrotó a Sin novedad en el frente, Avatar: El camino del agua, Los espíritus de la isla, Elvis, Los Fabelman, Tár, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan por el premio mayor.

Tanto Quan como Yeoh protagonizaron algunos de los momentos más emotivos de la ceremonia al recibir sus respectivos premios y recordar sus inicios. Quan recordó su llegada a Estados Unidos como refugiado y una carrera marcada por la falta de papeles para asiáticos, lo que lo llevó a retirarse durante décadas de la actuación para finalmente volver con esta película. 

Yeoh, por su parte, celebró ser la primera mujer asiática en ganar como Mejor actriz, y celebró que a los 60 años ha recibido el reconocimiento de la Academia. 

Temas:

Oscar 2023 Premios Oscar 2023 Ganadores Oscar 2023 Nominados Oscar 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar