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Equipo Getnet by Santander Uruguay.

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Pagos multicanal, y multipaís: la oferta de Getnet para los comercios uruguayos

Llegó a Uruguay la plataforma digital diseñada para agilizar el cobro en cualquier tipo de empresa

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19 de septiembre de 2022 a las 12:13

La nueva plataforma digital para cobrar y vender de Santander, que se adapta a todo tipo de comercio y acepta todas las tarjetas, se encuentra en plena expansión en nuestro país. Getnet permite elegir la forma de cobrar y recibir ese dinero en el día, a la vez que admite realizar un seguimiento online del negocio sin importar el tamaño del emprendimiento.

Hernán Gómez, gerente general de Getnet, afirmó que el nombre de esta iniciativa proviene de una compañía de adquirencia que compró en 2013 el Grupo Santander y que se fundó en Brasil. Por tanto, “Getnet tiene una participación muy importante en Brasil, en especial en el comercio electrónico”, comentó.

“Hace un par de años, el Grupo Santander creó una fintech global que se llama PagoNxt y dentro de esta fintech hay soluciones para comercios, para consumidores y empresas”, continuó. “Todos los Getnet del mundo –estamos creciendo en América Latina, presentes en México, Brasil Chile, Argentina y Uruguay, más Europa, donde se está expandiendo con rapidez en todos los países–, se encuentran dentro del brazo de comercios de Merchant Solutions de PagoNxt”, explicó Gómez.

Aunque forma parte del Santander, PagoNxt es una empresa autónoma que trabaja como una fintech para ofrecer con rapidez soluciones de pagos digitales. Con sede en Madrid, presencia en 14 países y un equipo de 3.400 expertos en pagos y desarrolladores en todo el mundo, y otros 1.200 desarrolladores externos, PagoNxt ofrece su propuesta de valor a más de 1,2 millones de comercios y 300.000 pymes y empresas internacionales en todo el mundo, y a más de 800.000 particulares.

“Las aspiraciones del grupo están en ocupar un lugar relevante en el mundo de los pagos. Para eso, las empresas como Getnet pretenden adherir a los comercios, a los sistemas de pagos internacionales, como Visa, MasterCard y tarjetas domésticas, y realizarles todo el proceso y pago de las transacciones que reciben. Hoy en su mayoría son tarjetas, pero mañana pueden ser otros medios digitales, como los teléfonos móviles, o los códigos QR y demás”, ahondó el gerente general.

Hernán Gómez, gerente general de Getnet by Santander.

Mediante un usuario y una clave se puede acceder a esta plataforma digital, para revisar las ventas y pagos de forma simple y en tiempo real. A su vez, mejora la experiencia del cliente, al ganar en simplicidad y rapidez. Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo calificados estándares antifraude. En 2020, contaba con más de 1,1 millones de clientes y procesó 90.000 millones de euros en unos 4.000 millones de transacciones. Es la tercera empresa de pagos en comercios de América Latina por número de clientes y volumen de facturación.

Gómez contó que en el “contexto uruguayo”, el Banco Central (BCU) ha confeccionado una agenda de multiadquirencia (MasterCard y Visa). “Uruguay era un país en el que no se competía dentro de cada marca, sino que cada marca era monopólica. Y ahora entramos en el universo de multiadquirencia, totalmente competitivos tanto en Visa como en MasterCard”, dijo.

El ingreso al mercado uruguayo con Getnet se dio a fines del año pasado, con la compra de New Age Data, una compañía local con más de 30 años en el rubro y que ofrece servicios de Pos y el valor agregado tecnológico. “Un fintech de pagos”, según Gómez.

“A la vez, se ha desarrollado toda la plataforma adquirente para procesar los pagos de Visa y MasterCard. Con MasterCard ya veníamos operando desde principios de año, y sumamos Visa en línea con la apertura que estableció el BCU el 1° de setiembre para dicha marca ”, prosiguió.

Así, el Grupo Santander, con más de 160 años de historia, profundiza su relación con Uruguay, en el que se encuentra como el grupo privado más grande del país. “No solo tiene el banco, sino también a las financieras Creditel y Crédito de la casa, que nos dan una cobertura ostensible en todo el interior del país”, subrayó Gómez.

Por tanto, con Getnet se plantea una “propuesta innovadora, a través de una plataforma de procesamiento de clase mundial. Además de las operaciones y pago de Visa y MasterCard, están la oferta de servicios de Pos y el sistema de conciliación de caja provisto por New Age Data. Intentamos darle una cobertura a todo el ecosistema de los comercios. A las grandes superficies pero también a los más pequeños”.

Actualmente, ya cuentan con más de 70 integraciones en el mercado local con diferentes sistemas de gestión de los comercios, lo cual “nos hace más fácil el proceso, y simplifica la operatoria de inicio”. “Por internet o por teléfono, más los ejecutivos de venta de las financieras, se está canalizando toda la demanda que estamos teniendo. La recepción ha sido muy positiva en un ambiente de competencia”, concluyó Gómez.

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