Básquetbol > LIGA URUGUAYA

Paliza de Sporting que quedó a un punto de semifinales

El fusionado volvió a demostrar plena superioridad ante Goes y le ganó 82-56

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2018 a las 23:28

Defensor Sporting le ganó de principio a fin a Goes y quedó a un punto de clasificar a semifinales de Liga. La superioridad del fusionado no dejó dudas en ninguno de los dos partidos disputados. En el primero le ganó 100-71 y este jueves el resultado fue 82-56.

Un notable trabajo de Kiril Wachsmann en la defensa y de Andrés Dotti y Sundiata Gaines en el goleo, le permitieron a Defensor sacar 14 puntos al cabo del primer cuarto (24-10) y terminar el primer tiempo con una ventaja de 24 puntos (50-26). La distancia se mantuvo en el tercero (66-41).

Goes sufrió el partido desde el primer segundo. Sin gol desde afuera (metió el primer triple después de 14 intentos) y sin conseguir armarle el juego a los extranjeros Rick Jackson y Kwame Alexander, el conjunto de la Plaza de las Misiones se quedó rápidamente sin recursos para intentar emparejar la serie.
En algún momento del encuentro intentó sacarlo adelante con rebeldía a través del aporte de Fernando Martínez (18 puntos), pero no pudo frente al mayor desempeño basquetbolístico de su rival.

Defensor contó con la elaboración y el goleo Gaines, con buenos minutos de Federico Haller y también de Emiliano Bastón, para trabajar con tranquilidad el encuentro y llevarse el segundo punto que prácticamente lo coloca en la próxima fase del torneo

Defensor repartió el goleo entre Dotti (17), Wachsmann (16) y Gaines (14) demostrando la superioridad colectiva.

Vea las estadísticas del partido aquí

Comentarios