10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,25
30 de enero 2023 - 17:30hs

La murga De Frente y Mano será el primero de los 39 conjuntos participantes en actuar durante la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2023, que se desarrolla en el Teatro de Verano del Parque Rodó.

Se presentará a la hora 20:30 del viernes 3 de febrero y ese día, posteriormente, realizarán su segunda presentación ante el jurado otras dos murgas (Gente Grande y Barrio Querido) y los parodistas Aristophanes.

Los precios de las entradas para la segunda rueda seguirán siendo los mismos: $350 la platea alta y $680 la platea alta, todas localidades numeradas en un aforo de algo más de 4.000 espectadores, a la venta en forma anticipada en locales de Abitab y desde la hora 20 en las boletarías del Teatro de Verano.

Más noticias

Esto fue informado por Daecpu, la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, que elaboró el siguiente fixture.

El fixture de la segunda rueda.

La primera rueda está previsto concluya este miércoles 1° de febrero, siempre y cuando no haya suspensiones en las etapas de este lunes, martes y miércoles. El jueves 2, con eso como marco, no habría actividad en el Teatro de Verano.

Hasta el momento la sequía que hay en el territorio nacional, con baja ocurrencia de lluvias, ha permitido que la actividad carnavalera no haya tenido interrupciones en el Teatro de Verano ni en los desfiles Inaugural y de Escuelas de Samba, algo que no es normal considerando anteriores experiencias.

Si la segunda rueda comienza el viernes 3, teniendo en cuenta que no habrá concurso el viernes 10 y sábado 11 por la realización entonces del Desfile de Llamadas, esa instancia culminará el martes 14, tras lo cual llegará la Liguilla, la Noche de Fallos y la rueda de ganadores, todo antes de marzo si no hay suspensiones o suceden pocas.

A la liguilla del carnaval o tercera rueda clasificaron las 10 mejores de las 21 murgas, cuatro de los cinco parodistas, cuatro de las cinco comparsas, tres de los cuatro humoristas y tres de las cuatro revistas, conformando el conjunto de 24 elencos que irán por los cinco primeros premios.

En el último concurso, en 2022, los ganadores de los primeros premios fueron la murga Asaltantes con Patente, los parodistas Zíngaros, la comparsa Cuareim 1080, la revista Tabú y los humoristas Los Chobys (todos están en la competencia actual).

Temas:

Carnaval 2023 Teatro de Verano Concurso de carnaval Daecpu Murgas Fixture de carnaval Espectáculos de carnaval

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos