La bancada de ediles del Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, estudiará las obras del Fondo Capital que todavía no fueron aprobadas por la Junta Departamental para ver si las acompaña, aunque todavía no recibieron el balance presuntamente positivo de la Intendencia de Montevideo (IMM).
De todos modos, el líder del partido, Edgardo Novick, dijo a El Observador que no alcanza con que la comuna logre un superávit. Para recibir el apoyo de su bancada, deberá cumplir con la realización de las obras que se votaron en la primera etapa del Fondo Capital.
Su sector criticó la falta de urgencia de la administración de Daniel Martínez para poner en marcha el plan de obras.
"Es seguro que están recaudando más por las multas y el estacionamiento tarifado pero esto se debería ver reflejado en mejores servicios", dijo a El Observador el edil Marcos Laens.
La Intendencia de Montevideo está cerrando los números del 2016 y por primera vez en cuatro años espera tener superávit. Esta situación permite al intendente, Daniel Martínez, la posibilidad de tener los votos para aprobar las obras que quedaron relegadas por falta de votos en la Junta Departamental.
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"Ahora que va a salir el balance vamos a tener elementos para poder decir que los números de la intendencia están ordenados y alguna gente nos va a votar (el dinero para obras), es lo que dijeron por lo menos", señaló Martínez en referencia al acuerdo con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, por el que se definió realizar una primer inversión de US$ 94 millones en obras de vialidad y limpieza, y dejar las restantes en stand by hasta conocer el estado financiero de la administración.
Laens recordó que las obras aprobadas por US$ 94 millones eran "urgentes" y todavía no se ha avanzado nada en ese sentido. Las obras que se acordaron en aquel momento fueron la realización de una planta preclasificadora, la construcción de la doble vía y veredas en avenida Belloni; el ensanche y pavimentación de camino Cibils; avenida San Martín; y la construcción de un paso a desnivel en el cruce de avenida Italia con Ricaldoni y Centenario.
Las otras 12 obras, incluidas en el plan inicial, quedaban sujetas a la evaluación de las primeras obras, y a la mejora de la gestión financiera de la comuna. "Si son urgentes obviamente que las vamos a estudiar pero lo urgente para la gente no es urgente para la Intendencia", dijo Laens.
El edil recordó que la bancada del Partido de la Gente presentó un proyecto denominado Fondo de Vialidad para utilizar lo recaudado por las multas de tránsito y el estacionamiento tarifado, sumado al canon que se cobrará por los estacionamientos subterráneos, en obras de vialidad en barrios periféricos. "Las cámaras para las multas las pusieron en dos patadas pero los camiones de basura demoraron más de un año", señaló.
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