Nacional > Montevideo

Hay paro de las cooperativas de ómnibus por asamblea de trabajadores

Coetc y Ucot dejaron de circular desde las 8:30 de este martes 

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 13:41

Las cooperativas de transporte –los ómnibus de color amarillos y los rojos– dejarán de circular por la capital del país a partir de las 8:30 de este martes. El servicio estará suspendido hasta que culmine una asamblea prevista para las 11 en la explanada de la Intendencia, a la que están invitados los trabajadores afiliados para discutir las condiciones salariales de aquí a dos años. Se estima que sobre la tarde se levante la asamblea y se normalice el transporte.

“Hay un preacuerdo firmado por algunos integrantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOT) y las cooperativas, UCOT y Coetc, queremos discutirlo en asamblea. Se indican determinados avances en un convenio a dos años con ciertos ajustes salariales. Y no todos estamos de acuerdo con esos números”, explicó a El Observador Miguel Marrero, integrante de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).

El preacuerdo establece cuatro ajustes salariales. El primero se concretará en pocas semanas y contempla un aumento del 3,5%. Para 2019 se prevén dos más, uno en marzo y otro en setiembre, de 3% cada uno. Y el último, marcado para el año 2020, planea un incremento del 2,5% para marzo.

“En lo personal entiendo que no es bueno, los aumentos no son los adecuados, tendrían que ser superiores. Lo correcto debería ser incrementar un 4,5% cada uno de los ajustes porque la inflación registra un 8,46%. Entonces, por lo menos para empatar, entiendo que deben aumentar más”, dijo el sindicalista.

Según dijo Marrero, la decisión se tomará en conjunto entre todos los implicados.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...