13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de marzo 2023 - 15:01hs

El paro se lleva a cabo "en defensa de la vida", destacó la gremial en un comunicado.

Un conductor de remise fue asesinado a puñaladas este sábado por la madrugada en San Ramón, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado. A pocos metros del hecho la policía encontró el auto en el que la víctima trabajaba de remisero, que tenía el motor encendido y las puertas abiertas.

Más noticias

Por otro lado, en Paysandú falleció un taxista. La Jefatura de Policía de ese departamento señaló que los oficiales fueron informados en la madrugada de que en el camino general a Pueblo Porvenir (unos 3 km al este de la Ruta 3) había un taxista con herida de arma blanca. Los policías fueron hasta el lugar y encontraron al hombre "con sangrado a simple vista en una de sus piernas" y lo trasladaron al Hospital Escuela del Litoral donde murió. 

"Enterada la Fiscalía de turno dispuso forense a fin de determinarse  la causa de la muerte. Se investiga", dice el comunicado.

Paro de ómnibus y denuncia

Además de los taximetristas, los conductores de ómnibus también decidieron adherir al paro, con medidas que afectan el servicio a nivel urbano y suburbano.

La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) comenzó su reclamo a las 13 horas de este domingo y las actividades de las empresas Cutcsa, COME, Coetc y Ucot, se reintegrarán en los turnos nocturnos, informó el sindicato. Mientras que en el caso del transporte suburbano, los viajes se reintegrarán en los primeros turnos de este lunes 27 de marzo.

"Denunciamos profundas irregularidades en los dos hechos (las muertes de los conductores) por parte del Ministerio del Interior, brindando información falsa a los trabajadores o tergiversando la realidad", destacó la gremial en un comunicado difundido este domingo.

"Es lamentable que estas prácticas sigan desarrollándose por parte de las diferentes autoridades, lo que expresa una vez más que la vida de los trabajadores es algo totalmente secundario", indicaron los trabajadores y aseguraron que solicitarán una reunión con las máximas autoridades del ministerio para aclarar los hechos.

Temas:

Sindicato de taxis paro ómnibus

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos