13 de febrero de 2014 0:00 hs

No descubrimos nada, si decimos que de las manos de Miguel Paradiso y su restaurant Milajó nace una de las mejores pastas que se puede comer en la ciudad, establecimiento que ya hace varios años cautiva a sus comensales con su florida y creativa carta.

Para acabar de redondear el concepto, el restaurant presenta un local muy bien ambientado -recientemente reformado-, sumamente cálido y acogedor, en perfecta sintonía con la propuesta culinaria que nos regala.

Milajó tiene el salón principal en planta baja, y otro en un entresuelo -con vistas al primero-, que hace las veces de planta alta.
Fuera, en la vereda, sobre la calle Libertad, completan la capacidad unas cuantas mesas al aire libre.


A LA CARTA
La propuesta gastronómica de Milajó es sumamente interesante. Fundamentalmente, su extenso catálogo de pastas artesanales.
Además de que todas suenan deliciosas, las preparaciones desbordan creatividad y buen gusto.

La carta está invadida por los más nobles ingredientes de la cocina italiana.
Ofrece bruschettas, ensaladas, pastas, lasagnas, y algunos platos de cocina más.

Para comenzar la cena, pedimos para compartir una muy abundante y deliciosa porción de Bruschetta, con rúcula, tomates secos al sol italianos, queso crema y alcaparras.

Como principales todos tomamos pasta.
Parece una decisión aburrida, pero de verdad que la oferta es tan variada y tentadora, que parecía un pecado eludirla. Las pastas rellenas se presentan con innumerables rellenos, además de que las masas son saborizadas.

Ordenamos Raviolones de pera y queso, en salsa de queso azul y masa de limón y menta: delicioso atrevimiento; Raviolones mediterráneos con provolone y olivas negras, en masa de rúcula, salsa de tomate con crema y pesto de rúcula: deliciosos; Sorrentinos rellenos de tres quesos, tomate seco y rúcula, en masa de puerro y salsa de champignons: sublimes, lo mejor de la velada ; y Raviolones de queso de cabra y búfala con chip de jamón, en masa de albahaca, con salsa de tomates asados con hierbas: regulares, no nos acabaron de encantar.

Acompañamos la comida con un vino Milajó Gewürztraminer 2013, vino blanco de la casa, elaborado por Bodega Quinta Santero, fresco, sabroso y perfumado, muy recomendable.

Al momento de los postres pedimos Mousse de Maracujá, Mousse de Chocolate con helado, y Torta helada con frutos rojos.
Todos los postres nos parecieron ricos y de porción apropiada como sobremesa de una cena de pastas.
También pedimos una infusión de Boldo, y un Expresso.


SOBREMESA
Milajó ofrece un lugar de cálida y hermosa ambientación, muy acorde a la propuesta gastronómica que nos regala.
Su carta es exquisita e interesante, con pastas excepcionales, creativas y deliciosas.
La atención es correcta.


MOZO, LA CUENTA
Bruschetta: $ 160; Pastas (x4): $ 310; Sprite: $ 60; Vino Milajó-Quinta Santero: $ 270; Agua: $60; Mousse de Maracujá: $ 120; Mousse de Chocolate: $ 120; Torta helada con frutos rojos: $ 120, Café y Té: invitación de la casa. Cubierto (x4): $40. Total de la cuenta para cuatro: $ 2.310.
Precio por persona: 578 pesos.


Milajó está ubicado en Libertad 2919 y Guayaquí.
Horario de atención: Martes a Sábados de 20 a 00 horas; Domingos de 12 a 16 horas.
Teléfono para reservas: 2 708 55 55
Por más información de Milajó se puede visitar este enlace.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos