30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
21 de noviembre 2022 - 9:52hs

La ccarrera de Paulo Bento como director técnico venía en franco descenso, pero fue entonces cuando recibió una nueva oportunidad para dirigir.

Ocurrió después de su periplo por el fútbol chino cuando lo llamaron para saber si le interesaba dirigir a la selección de Corea del Sur, y allí aceptó.

El conjunto asiático será el primer rival de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 este jueves a la hora 10 uruguaya.

A Paulo Bento se le conoce como uno de esos entrenadores trotamundos, que le gusta conocer distintas formas de jugar.

En 2005 dejó los cortos como futbolista para hacerse técnico de Sporting Lisboa.

Desde que dejó de ser jugador en 2005, pero unos años antes, en 1996 y 1997, fue dirigido por el Maestro Óscar Tabárez en Real Oviedo de España y fue compañero de Juan González, aquel delantero de Nacional y Basáñez, entre otros, padre de Giovanni González.

A su vez, fue compañero de Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa, cuando él estaba a punto de retirarse y el astro actual de Portugal comenzaba en Primera división.

EFE El DT portugués de Corea del Sur fue compañero de Cristiano Ronaldo

Luego de ser técnico de Sporting Lisboa, lo contrató la selección de Portugal a la que dirigió luego de la eliminación de Sudáfrica 2010 y la clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, dirigiendo, entre otros, a su excompañero Cristiano Ronaldo. Quedaron eliminados en el grupo en el que terminaron terceros por detrás de Alemania y Estados Unidos.

También en aquella selección lusa dirigió al zaguero Pepe, quien hasta hoy continúa en el combinado europeo.

Luego pasó a ser el técnico de Cruzeiro en 2016 y allí dirigió al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien se hizo ídolo primero del club de Belo Horizonte, antes de serlo, como lo es hoy, de Flamengo. El entrenador duró solo dos meses en su cargo.

Después dirigió a Olympiacos de Grecia antes de su periplo por China que fue el espaldarazo para dirigir a Corea del Sur.

Paulo Bento está pronto para dirigir su segundo Mundial y espera mejorar con los coreanos lo que no pudo hacer con sus compatriotas.

Temas:

Paulo Bento Selección de Corea del Sur Corea del Sur Cristiano Ronaldo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar