Diego Maradona murió el miércoles 25 de noviembre en la mañana, y esa misma noche, el músico argentino Dante Spinetta se sentó a componer una canción en homenaje a su ídolo. Hoy presentó el resultado, Pelusa, junto a un mensaje de despedida.
Junto a una foto de Maradona de niño, Spinetta, integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas, escribó "Pelusa, canción que compuse para El Diego, el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre Capitán", reveló con honestidad.
Acompañado por su guitarra, Spinetta canta: "Hoy llora el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán. Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar".
La de Spinetta fue una de las reacciones creativas más rápidas a la muerte de Maradona, que en vida inspiró un puñado de canciones que se convirtieron en clásicos de la música de su país, como La mano de Dios, interpretada por Rodrigo Bueno, Maradó, de la banda Los piojos, y La vida tombola, del franco-español Manu Chao.
El músico también compartió, a lo largo de los últimos días, algunas reflexiones y recuerdos asociados al jugador, incluso uno vinculado a una fiesta en Uruguay. "Nunca voy a olvidar que arranque un año nuevo con vos en Uruguay, éramos apenas unos pocos y por obra del destino terminamos brindando con vos. A partir de ese día siempre me saludaste con un abrazo", escribió Spinetta el jueves en un posteo en Instagram.