Pelusso le pidió perdón a Chilavert

El DT uruguayo de Deportivo Cali le dijo "gordo chanta" al paraguayo en 2015

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 16:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador uruguayo de Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, se disculpó este martes con el exgolero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert al que llamó "gordo chanta y sinvergüenza" en una nota con Último al Arco que se emite por Sport 890 en el año 2015.

En el mismo programa, Pelusso recordó los hechos, explicó la razón de sus dichos y luego pidió disculpas públicas reconociendo que se equivocó.

"El motivo fue que Chilavert, a mi juicio, se encontraba en una comisión de FIFA encargada de elegir a los mejores jugadores de cada temporada. Ahí apareció una lista de 50 futbolistas y en ese momento se discutía si Diego Godín era el mejor zaguero del mundo o no. En esta lista ni siquiera figuraba Diego Godín. Lo que exigíamos en aquel momento era que los sudamericanos que estaban en esa comisión nos defendieran mejor. Yo hablé sobre Chilavert porque adentro y afuera de la cancha siempre fue un defensor del fútbol sudamericano, que es la única manera que lo conozco", recordó Pelusso.

"En ese momento hice esas declaraciones por ese motivo. No es nada personal. Por este hecho, luego con el paso del tiempo, Chilavert se encargó de aclarar que nunca había integrado esa comisión, que nadie había hablado con él en una declaración hecha bastante tiempo después cuando su nombre figuraba con el de Carlos Bilardo en publicaciones de FIFA", agregó el floridense.

"Yo reconozco que a Godín lo defendí por lo que significa para nosotros. Yo lo hice debutar en Primera y lo conozco desde niño cuando vino de Rosario, me hizo reaccionar en una forma visceral, sanguínea y reconozco que me equivoqué", reconoció el exentrenador de Cerro, Danubio y Nacional.

"Por los dichos y la forma en qué lo dije, pido disculpas públicamente en este mismo programa y con la misma persona que me entrevistó en aquel momento al señor Chilavert", declaró Pelusso sobre quien pesa un pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de Paraguay.

"No tengo nada personal contra él, por el contrario, le deseo éxito en los emprendimientos políticos que ha comenzado y que queda claro que no tengo nada personal con él. Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca.

Lea también "La lengua filosa de Chilavert"

"Soy bastante sanguíneo, franco y sincero, pero me equivoqué por los términos utilizados. Además yo no conozco a Chilavert, solamente por lo que me han hablado de él", aclaró.

"Esta es una situación que la están manejando los abogados, a la última reunión que estaba convocado estaba trabajando en Cali y no podía dejar de lado mi responsabilidad", explicó.

"Acá hay una controversia entre dos hombres del fútbol y quiero quedar mano a mano con mi conciencia. El resto es un tema de abogados y se resolverá en su momento", concluyó Pelusso.

Habrá que ver ahora si Chilavert se conforma con el pedido de disculpas o quiere seguir su proceso judicial contra el uruguayo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.