Fútbol > FÚTBOL FEMENINO

Peñarol-Colón no pueden jugar las semifinales del Uruguayo en estadio del Mundial sub 17

Debido a medidas de seguridad del torneo local, aún no existe autorización para disputar una semifinal del Uruguayo en el mundialista Charrúa

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 13:16

Uruguay tiene sus propias medidas para todo. Y sus decisiones que van a contrapelo de cómo avanza el fútbol a nivel mundial. El domingo se debería jugar Peñarol-Colón en el Estadio Charrúa, en el marco de las semifinales del Campeonato Uruguayo femenino, pero la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según explicó Rafael Fernández, por el momento es que no se puede disputar por medidas de seguridad.

El estadio que hasta el domingo fue sede del Mundial sub 17 femenino de FIFA, está en condiciones reglamentarias para recibir una final España-México o los partidos del grupo Uruguay-Ghana y Uruguay-Nueva Zelanda, pero el marco regulatorio interno no permite que sea sede de un partido local.

Las razones son de seguridad y están atadas a que no existe un cerco perimetral. En pocas palabras: sin tejido, como medidas para contener a los violentos hinchas uruguayos, no se puede jugar en las canchas del fútbol local.

La inquietud fue planteada en redes sociales por Rafael Fernández, quien fuera presidente de la Comité Organizador Local del Mundial sub 17, que recibió el reconocimiento del titular de FIFA, Gianni Infantino luego de asistir a la final.

El tema aún no está cerrado, explicaron desde la AUF a Referí, pero la primera comunicación es que no se puede jugar en el Charrúa el partido semifinal, dijo Fernández.

La presidenta del fútbol femenino de la AUF, Valentina Prego, dijo a Referí que el tema será analizado esta tarde. Deberán definir la AUF si acepta jugar el partido en un estadio sin tejidos.

Fernández entiende que el legado del Mundial sub 17 es que las semifinales y finales del Campeonato Uruguayo femenino 2018 se disputen en el estadio Charrúa.

Los tejidos fueron eliminados del Charrúa en 2014 por la Unión de Rugby del Uruguay, que tiene la concesión conjunta del Charrúa junto al fútbol femenino hasta 2032. Se hizo para lograr un marco más agradable para el espectador.

Para comprender las medidas de seguridad que se toman en torno al fútbol femenino, que son las mismas que se aplican en el masculino, los clásicos de fútbol femenino se juegan a puertas cerradas y con acceso exclusivo para los familiares de las jugadoras debido a que no existe la venta de entradas en esta competencia. Debido a esta situación, las jugadoras reclamaron que abrieran las tribunas para el público.

Hace una década, el expresidente de Nacional Ricardo Alarcón planteó la posibilidad de jugar partidos sin tejidos en el Parque Central. Su planteamiento nunca encontró eco entre sus pares y en la AUF.

El Mundial sub 17 recibió el estreno de Uruguay ante Ghana con un Charrúa colmado.

Llegó el presidente de FIFA y aplaudió la exitosa organización de la AUF para el Mundial.

Diego Forlán llevó la copa

Y España celebró el título en el Mundial sub 17

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...