21 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
16 de abril 2022 - 13:49hs

Peñarol encabeza la tabla de posiciones de la Súper Liga Americana de Rugby 2022 luego de resultados muy importantes que ha conseguido.

El más resonante fue vencer a Jaguares XV de Argentina, el vigente campeón.

Los aurinegros, jugando un gran rugby, los derrotaron 27-20 el pasado 2 de abril, luego de un juego muy irregular días anteriores cuando perdieron contra Olimpia Lions por 15-13.

Pasaron del desorden de este partido a un triunfo trascendente ante el rival más peligroso con un gran primer tiempo en el que vencieron 20-10.

@SLARugby Los seis rivales de la Súper Liga Americana de Rugby en la que juega Peñarol

Cabe recordar que Peñarol fue subcampeón en su primera participación en este torneo el año pasado, teniendo en cuenta que el que comenzó en 2020, se suspendió debido a la pandemia mundial por coronavirus, luego de que los mirasoles habían debutado mal en el Estadio Charrúa como locales, perdiendo sorpresivamente contra Selknam de Chile por 15-13.

Peñarol es el líder de este torneo 2022 ya que de los cinco encuentros que ha disputado, ganó cuatro, y es seguido por los Jaguares argentinos.

En su último compromiso jugado el 8 de abril, los mirasoles aplastaron a Selknam de Chile por 31-3 demostrando quién manda en esta Súper Liga, aunque justo es decir que al conjunto chileno le faltaron sus principales figuras.

Este equipo de Peñarol cuenta con varias figuras jóvenes importantes quienes vienen aportando lo suyo desde que comenzó el campeonato.

Entre ellos se pueden destacar a Guillermo Pujadas, Lucas Bianchi, Felipe y Tomás Etcheverry, Eric DoSantos, Carlos Deus y Felipe Arcos Pérez.

La rueda de revanchas

Lo que sería la segunda rueda de este torneo, así como también la definición del mismo, se disputará íntegramente en el Estadio Charrúa.

Hasta ahora, toda la primera fase se disputó en suelo paraguayo y chileno.

El próximo sábado 23, Peñarol enfrentará por la fecha 6 a los brasileños de Cobras XV, que marchan últimos ya que perdieron todos sus encuentros hasta ahora.

Los socios aurinegros ingresarán gratis a dicho compromiso en la Tribuna Bolivia, canjeando su entrada en Tickantel.

@CAP_Rugby El otro rival de cuidado de Pëñarol en esta Súper Liga Americana de Rugby es Selknam de Chile

Quienes no sean socios, para este encuentro deberán abonar $ 500 en la Tribuna Preferencia y $ 300 en la Tribuna Bolivia.

Además de ser el puntero de la tabla hasta ahora, Peñarol también lidera la estadística en la efectividad del line out, ya que obtuvo hasta ahora un 82% (61 de 74 lanzados).

Pero lo más importante es que los aurinegros también tienen la mejor defensa en lo que va del campeonato, ya que recibió 48 puntos en sus cinco partidos, mientras que los chilenos de Selknam recibieron 92 y los argentinos de Jaguares, 102.

Como es habitual en este torneo, cuando se termine la segunda rueda, los primeros cuatro clasificados disputarán las semifinales el 21 de mayo.

@SLARugby Peñarol es líder en las estadísticas en el line out en lo que va de la Súper Liga Americana de Rugby

Las mismas enfrentarán al primero ante el cuarto y al segundo contra el tercero clasificado.

La final, en tanto, se llevará a cabo el 28 de mayo, el mismo día en que se define la Liga de Campeones de Europa en fútbol.

Peñarol ha mantenido un gran nivel en lo que fue la primera rueda de esta Súper Liga Americana de Rugby y lo hizo jugando en un país neutral.

Su head coach, Pablo Bouza, lo ha sabido llevar por el buen camino y se viene la parte decisiva.

Ahora tendrá la chance de poder liquidar el campeonato jugando como local y con toda la responsabilidad que ello conlleva. Ganas y talento no faltan.

 

POSICIONES

Equipo PTS. BONUS PJ PG PE PP
Peñarol 19 3 5 4 0 1
Jaguares XV 16 4 5 3 0 2
Selknam 14 2 5 3 0 2
Olimpia Lions 14 2 5 3 0 2
Cafeteros Pro 10 2 5 2 0 3
Cobras XV 1 1 5 0 0 5

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE PEÑAROL 

FECHA RIVAL
23/4 Cobras XV
29/4 Cafeteros Pro
4/5 Olimpia Lions
10/5 Jaguares XV
15/5 Selknam
Temas:

Peñarol rugby Súper Liga Americana de Rugby

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos