Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de octubre de 2023 20:13 hs

La hinchada de Peñarol le generó al club su tercer multa económica en lo que va de la temporada. 

En el segundo tiempo del partido, la hinchada de Peñarol comenzó a lanzar desde las tribunas Cataldi y Damiani todo tipo de fuegos artificiales: explosivos, luces, humo y bengalas. 

Todos estos elementos están prohibidos y configuran responsabilidad objetiva de los clubes, tal como establece el artículo 5 del Código Disciplinario que dice: "Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido".

Específicamente sobre los fuegos artificiales, el artículo 5.5 establece: "Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los incidentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico (que no hayan sido previamente autorizados), encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios".

Además, también fueron considerados los cánticos violentos ya que en el primer tiempo, la hinchada de Peñarol volvió a cantar una canción de la que no logra despegarse y que celebra un asesinato de un hincha de Nacional perpetrado en 1994. 

Como Peñarol ya arrastraba dos multas económicas esta temporada, la Comisión agravó en quantum de la pena y sancionó al club con 100 UR. 

Al valor de la UR de octubre, $ 1.626,80, la multa asciende al valor de $ 162.680. 

Peñarol ya había recibido una primera multa en marzo por lanzar fuegos artificiales en el partido ante Montevideo City Torque del Torneo Apertura. El club debió pagar entonces $ 78.979. El partido se jugó también en el Campeón del Siglo. 

En junio, ante el mismo rival, pero en el Centenario y por el Torneo Intermedio, Peñarol recibió una multa de 75 UR por cánticos violentos y también por lanzar proyectiles al campo de juego y contra la guardia de seguridad privada que trabajó en el partido. Esa multa fue de $ 119.775. 

Fue la multa más grave de la aplicada en toda la temporada a todos los equipos. Ahora Peñarol se superó a sí mismo. 

 

 

 

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos