23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
17 de julio 2023 - 18:52hs

Después de las quejas, la bronca y toda la movida dirigencial y política que generó Peñarol en torneo al arbitraje de Christian Ferreyra en el partido que el aurinegro perdió contra Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio, poco o nada se habló en el post domingo de lo que pasó en el Campeón del Siglo en el encuentro que el manya le ganó a Boston River. 

La figura de Leodán González pasó inadvertida. Peñarol jugó un gran primer tiempo -lo mejor hasta ahora en el naciente ciclo de Darío Rodríguez- pero en el segundo bajó y terminó sufriendo, pese a abrochar el triunfo por 2-1. 

Sin embargo, el arbitraje del partido no estuvo exento de polémicas. 

Sobre los 10 minutos del segundo tiempo, luego de que Gian Franco Allala marcara el gol del descuento para el Sastre, el ex Peñarol Cristian "Kike" Olivera se internó en el área, le ganó la posición a Matías Aguirregaray y cayó. 

¿Fue penal? Mire y juzgue:

El delantero que declaró ser fanático de Nacional tras irse de Peñarol acusó un golpe en el rostro y fue por esa razón que ni González cobró penal ni desde el VAR Antonio García lo llamó a revisar la jugada. 

El contacto del brazo derecho de Aguirregaray sobre Olivera existió, pero fue mínimo como para sancionar penal. 

Sin embargo, el real contacto que tumbó al delantero estuvo abajo porque Olivera le ganó la posición en velocidad y el lateral de Peñarol se lo llevó involuntariamente puesto, haciéndole una zancadilla que lo derribó. 

Perfectamente González pudo haber cobrado penal porque la falta existió y era sancionable. 

Pero Olivera acusó y pretendió exagerar un golpe en el rostro que determinó que loes jueces no vieran la verdadera infracción por la cual saltó todo el banco de Boston River. 

Temas:

Boston River Peñarol penal Leodán González

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar