23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
25 de noviembre 2021 - 5:02hs

Luego de la negativa de la noche del miércoles al pedido de Peñarol y de Cerro Largo por parte del Consejo de Fútbol Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de la Primera división de postergar la fecha 14 del Torneo Clausura hasta que no se conociera el fallo del partido entre los arachanes y Nacional de la etapa inicial del certamen, el equipo de Mauricio Larriera deberá afrontar en la tarde de este jueves un encuentro crucial contra Progreso en el que no puede perder puntos.  

Cabe recordar que aquel encuentro entre Cerro Largo y los tricolores terminó 1-1 en el inicio en el Estadio Goyenola de Tacuarembó, en el que albos aducen que el entrenador del rival, Danielo Núñez, quien se encontraba suspendido, dio instrucciones a sus dirigidos y por eso piden los tres puntos, es decir, dos más de los que tienen en la tabla.

La decisión del Consejo de Fútbol Profesional citado por la Mesa Ejecutiva de Primera división se supo el miércoles por la noche y la fecha 14 comienza este jueves a la hora 9.45 entre Deportivo Maldonado-Cerrito.

Diego Battiste Facundo Torres no tendrá a su ladero, el Canario Álvarez, por suspensión

Peñarol juega por la tarde en el Parque Capurro contra Progreso desde las 16.30, luego de que los gauchos del Pantanoso no pudieran completar el aforo de su cancha, el Parque Paladino, el pasado lunes, ya que no lograron llegar a un acuerdo –por falta de tiempo y de infraestructura– con distintas empresas que colocan tribunas retráctiles.  

La AUF exige que una cancha tenga un aforo de al menos,  5 mil personas y Progreso iba a instalar una tribuna para 1.100 espectadores, tal como lo hizo en 2019 cuando fue local contra los aurinegros en su cancha.

Los movimientos de Peñarol

El partido contra los gauchos del Pantanoso es crucial para este Peñarol.

Será la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo y los dirigidos por Mauricio Larriera llegan como líderes tanto en la Tabla Anual, como en la del Torneo Clausura, por lo que no pueden resbalar.

Sin embargo, Peñarol igualó sus últimos dos partidos –ante River Plate en el Saroldi y frente a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo–, y no puede seguir perdiendo unidades, ya que los rivales están muy cerca.

Leonardo Carreño Facundo Torres tendrá una responsabilidad importante en el ataque mirasol ante Progreso

En el Clausura, Cerro Largo está segundo a solo tres unidades de los mirasoles, en tanto que en la Tabla Anual, lo siguen –también a tres puntos– Plaza Colonia y Nacional.

Con esa presión jugará Peñarol contra un rival que, como Progreso, está a cuatro unidades de la punta en el Clausura junto a los tricolores, y también necesita sumar para la tabla del descenso.

Larriera no tendrá a dos pilares en la tarde de este jueves, ya que no podrán jugar por suspensión Gary Kagelmacher en la zaga, ni Agustín Álvarez Martínez en ofensiva.

Si bien el DT carbonero no dio pistas acerca de quiénes ingresarán por ellos, lo más factible es que jueguen Edgar Elizalde y Ruben Bentancourt, respectivamente.

El equipo más probable de Peñarol será con Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini; Facundo Torres y Ruben Bentancourt.

Leonardo Carreño Ruben Bentancourt tiene la gran chance de suplantar al Canario Álvarez

Peñarol no quiere que, como le aconteció en 2019 también en la última fecha contra Progreso de visitante, vuelvan esos fantasmas que llevaron a que el empate 0-0 lo comenzara a dejar sin el tricampoenato uruguayo que entonces, acariciaba y finalmente, el título fue para el rival eterno.

Para ello, deberá mejorar en la definición y también en la última zona, su gran talón de Aquiles durante todo el Campeonato Uruguayo.

Temas:

Peñarol Progreso Torneo Clausura

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar