Después de un arranque perfecto en las primeras tres fechas del Torneo Apertura, en la cuarta jornada Peñarol perdió sus primeros dos puntos. Fue contra Defensor Sporting, de visitante en el Estadio Franzini, partido que terminó 2-2 con un penal en los minutos de adición favorable a los violetas y que convirtió en gol Álvaro Navarro.
Es el primer partido, de los cuatro jugados, que no tuvo penales a favor. En la victoria contra Cerro marcó uno Carlos Sánchez; en el triunfo frente a La Luz, dos de los tres goles que convirtió Matías Arezo fueron desde el punto penal (el de la victoria en el minuto 97, como este sábado); y ante La Luz contó con un penal que falló Arezo y con otro que falló Abel Hernández, pero marcó el gol del triunfo tras el rebote del golero Santiago Silva.
Este sábado estuvo a segundos de irse del Parque Rodó con otra victoria, pero la fortuna (y la capacidad goleadora de Arezo), que lo ayudó en los dos goles que marcó para dar vuelta el resultado, le jugó una mala pasada.
Luego de un saque de banda y un golpe de cabeza de Navarro, el VAR determinó que hubo penal de Santiago Homenchenko por un rebote del balón en su brazo y Defensor logró la igualdad en el minuto 98.
Peñarol tiene una gran capacidad ofensiva con Arezo (cinco goles en cuatro partidos) y le está sacando provecho en este primer tramo del campeonato.
Los dos goles frente a Defensor fueron producto de la exuberancia del delantero que llegó a préstamo del Granada. Primero para ir a buscar la pelota que le rebotó en el hombro tras el despeje de Ferrari y se coló en el ángulo de Rossi, y segundo para enganchar en el área y sacar un remate potente que tras una serie de rebotes, terminó en gol en contra de Rossi.
Le falta al equipo de Arias un socio para el exjugador de River Plate, porque Abel Hernández no está en su mejor momento físico y eso repercute en su desempeño; este sábado fue sustituido a los 45 minutos. En esa primera parte metió un cabezazo que Rossi desvió al córner tras gran esfuerzo.
Ignacio Laquintana y Kevin Méndez suelen tener altibajos por las bandas y solo queda Sebastián Rodríguez y su lucidez para meter pases en profundidad. Pero necesita compañeros que los aprovechen
La defensa es otro problema que tiene Peñarol. Arias dijo que faltó atención en la última jugada para defender la pelota, pero el equipo sufrió cada vez que Defensor lo atacó.
El técnico optó por Matías Aguirregaray en el lateral derecho y tuvo serios inconvenientes para controlar a Balboa cuando se tiró por ese costado. Es más, el primer gol violeta sucedió tras un pase fantástico de Matías Abaldo entre Aguirregaray y Hernán Menosse.
El desequilibrio individual también arrastra a Leo Coelho y lo lleva a cometer errores.
Aún así, Peñarol estuvo a punto de llevarse los tres puntos, frente a un equipo de Defensor que cuenta con muy buenos futbolistas y en el Franzini, una cancha difícil para cualquiera.
La velocidad de Abaldo, la presencia de Balboa en el área y el juego del argentino Elizari (cayó en el segundo tiempo) llevaron a que Defensor dominara buena partido del encuentro, en un partido raro, con goles extraños y que se definió de tiro penal.
En definitiva, el empate es un resultado que hace justicia al desarrollo del juego.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá