El delantero uruguayo Luis Suárez y River Plate argentino llegaron a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al equipo de Marcelo Gallardo en el período de pases, de cara al próximo semestre, informó este miércoles Radio Mitre.
La información la dio el periodista Gabriel Anello, relator y conductor de Super Mitre, quien el 24 de mayo había anunciado que el delantero que buscaba el conjunto “millonario” para sustituir a Julián Álvarez era el goleador celeste.
Suárez viajará sobre el fin de semana a Buenos Aires para cerrar su incorporación a River, agregó. Luego, sería la presentación.
EFE / Rodrigo Jiménez
Luis Suárez
El delantero quedó libre de Atlético de Madrid al finalizar su contrato de dos años en el equipo español.
El plan de Suárez es ponerse a punto para llegar en la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.
Desde River Plate ya hubo contactos por el delantero. El uruguayo Enzo Francescoli, manager del club, y el DT del equipo, Marcelo Gallardo, se comunicaron con él para manifestarle el interés de que se sume al “millonario”.
@Atleti
Luis Suárez
El entrenador señaló que tras los llamados, la decisión la debía tomar el jugador.
De cerrar la firma con River Plate, Suárez volverá al fútbol sudamericano luego de su debut en Nacional y posterior salida a Europa en 2006. En el equipo argentino jugará el campeonato local y la Copa Libertadores, tornero en el que el equipo de Gallardo es habitual candidato.