Peñarol logró un empate importante este sábado de visita en el Gran Parque Central 2-2 ante Nacional y sin hinchas de su club por la fecha 9 del Torneo Clausura, la que le permite mantener la punta de la Tabla Anual por un punto sobre Liverpool.
La derrota que se estaba llevando hasta el minuto 87 cuando llegó el empate de Lucas Hernández de cabeza ante un error de la zaga tricolor, lo estaba dejando con la punta compartida con los negriazules de la tabla acumulada.
Pero los carboneros han vivido una semana muy complicada que lo ha hecho perder pisada en el torneo.
En los últimos siete días, el Campeonato Uruguayo, que venía viento en popa para los dirigidos por Darío Rodríguez, se complicó y mucho.
Las diferencias entre un fin de semana y otro
El fin de semana anterior a este último, Peñarol se encontraba primero en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.
Le llevaba 6 puntos de ventaja a los negriazules en esta última y estaba 1 unidad arriba en el Clausura.
El domingo pasado, perdió 1-0 ante Liverpool que le quitó la punta del Clausura.
Este sábado, empató con lo justo ante Nacional en el Gran Parque Central, por lo que de los últimos 6 puntos en juego, logró solo 1.
Además de perder la punta del Torneo Clausura, luego de lo que fue este clásico, Liverpool quedó solo a 1 punto de la Tabla Anual.
Justamente ese empate casi in extremis del clásico, lo salvó de mantener la cima de la Anual en exclusividad.
Pero si no se replantea una mejora futbolística, Peñarol corre serio riesgo de perder hasta la punta de la Anual, ya que Liverpool ha ganado los 18 puntos que ha disputado desde que volvió el fútbol luego de lo que fue el paro de un mes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.