Nacional > GARRAFALES

Piden datos sobre abogado que cometió errores ortográficos

Comisión de Apoyo tomará una decisión la próxima semana

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2017 a las 05:00

La comisión directiva de Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se reunió este martes para discutir el futuro del abogado Pablo Andrada, que presentó un recurso de apelación con más de 100 faltas de ortografía. El presidente de la institución, Fernando Rovira, dijo a El Observador que solicitaron más documentos sobre el profesional, ya que no está claro cómo fue su desempeño en casos anteriores.

El jerarca explicó que solicitaron un informe a la gerencia general de Comisión de Apoyo –que estará pronto en unos días–, por lo que en la reunión del próximo martes decidirán si aplican o no sanciones al abogado.

El gerente general del organismo, Gastón Carámbula, dijo a El Observador que Andrada había preparado otros recursos de apelación antes y "nunca había pasado" que cometiera tantos errores de escritura. "El problema fue que (en esta ocasión) no pasó por corrección y se presentó así", señaló.


Además, El Observador informó este martes que el escrito recibió la autorización de Eduardo Decia, el jefe de Jurídica de Comisión de Apoyo, quien se hizo responsable ante la Justicia.

Al ser consultado sobre si Decia autoriza escritos que no lee, Carámbula declaró: "No es así". El gerente general tampoco supo explicar si el jefe de Jurídica leyó el recurso de apelación y no notó las faltas de ortografía que contenía, lo que motivó a la Justicia a desestimarlo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...