7 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
27 de febrero 2013 - 7:48hs

Decenas de miles de fieles católicos llenaron desde temprano la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la última audiencia pública del papa Benedicto XVI, en la que será su último acto público en el Vaticano antes de que este jueves a la hora 20 local (17 de Uruguay) deje de ser pontífice.

La audiencia se celebra en una mañana de sol radiante, lo que propicia una presencia mayor de fieles, venidos de todas partes del mundo para dar el último adiós al papa Ratzinger.

La ciudad de Roma, de la que es obispo, se ha volcado con el pontífice y todas las parroquias están presentes en la plaza vaticana.

Más noticias

También asisten numerosos cardenales venidos ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes.

El papa tiene previsto pronunciar la habitual catequesis y realizará el tradicional recorrido entre el público en el papamóvil y la única novedad es que no habrá el tradicional besamanos al final (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -dijo el portavoz Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias.

A la audiencia asisten algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los capitanes regentes de San Marino, y el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

A esas personalidades las saludará después, en privado, en la sala Clementina del palacio apostólico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos