25 de octubre 2021 - 15:13hs

La Jefatura de Policía de Maldonado abrió este lunes una investigación por una fiesta clandestina desarrollada en una casa de Punta del Este y desarticulada en la madrugada del domingo, informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, a radio Sarandí.

Más de 400 personas estaban participando del evento cuando la policía intervino e identificó que la propiedad había pertenecido al narcotraficante mexicano y líder de la banda Los Cuinis, Gerardo González Valencia. Tras ser decomisada, la casa pertenece a la Junta Nacional de Drogas. 

A raíz de la intervención, se dispersaron alrededor de 100 autos y decenas de motos que estaban en el lugar, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

Más noticias

Los policías constataron roturas en el tejido perimetral y en el lugar de ingreso al domicilio. En la  investigación del caso es trabaja ahora la policía local tras el cierre del operativo.

El narcotraficante mexicano fue extraditado a Estados Unidos en 2020 en un importante operativo de seguridad. En su traslado desde el Penal de Libertad hasta el aeropuerto de Carrasco hubo vigilancia por tierra y por aire, participaron miembros de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos​), helicópteros de la policía, miembros de la Guardia Republicana y de la Fuerza Aérea.

González Valencia, además, había amenazado al exministro Eduardo Bonomi con "colgarlo del puente más alto" en junio de 2016 porque sostenía que era torturado en la cárcel. Había sido procesado por lavado de dinero ese año, luego de ser detenido al salir de un colegio de Carrasco adonde había ido a buscar a sus hijos.

Temas:

Maldonado Narcotraficante Gerardo González Valencia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos