Nacional > OPERATIVO EN CASAVALLE

Policía demolió la casa de la líder de Los Chingas

Con fuerte vigilancia de la Guardia de Coraceros el operativo involucró la destrucción de 10 viviendas

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2018 a las 13:04

En la mañana de este sábado comenzó una nueva instancia de demolición de casas y otras construcciones ubicadas en el barrio Casavalle, en Montevideo, en el área conocida como Los Palomares.

Una de las viviendas que se decidió demoler en esta oportunidad es la que ocupaba Mónica, señalada como líder de la banda de delincuentes Los Chingas.

Lea también: Mónica, ¿la mujer señalada como líder Chinga o la que da cobijo a niños de la calle?

El operativo de seguridad vinculado a la gestión de demolición está a cargo del capitán Washington Pereyra, de la Guardia Republicana.

Pereyra explicó a El Observador que el operativo que se le encomendó desde el comando del Ministerio del Interior implicó, en primera instancia y en base a las órdenes de demolición de unidades recibidas, comprobar que las viviendas indicadas no estuvieran habitadas.

Posteriormente, añadió, los efectivos debieron "prestar garantías a los obreros de la construcción" responsables de efectuar las tareas destructivas de las viviendas.

En esta instancia la tarea comprende la demolición de 10 viviendas, informó Pereyra.

El Observador comprobó que al mediodía de este sábado las actividades se estaban desarrollando sin presencia de los vecinos que ocupaban esas casas hasta que fueron desalojadas y sus habitantes realojados.

La orden para proceder a los desalojos y realojos y para la destrucción de las mencionadas viviendas la ejecutó el gobierno, tras constatarse que, reiteradamente, grupos de delincuentes presionaban a los vecinos (no involucrados en actividades ilícitas) para que les entreguen sus casas.

Lea también: Lágrimas en el primer paso del "shock" en Los Palomares de Casavalle.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...