La Policía detuvo este miércoles a un hombre de 26 años con antecedentes penales que "según las evidencias estaría involucrado como autor" en el hoimicidio de un hombre realizado con un destornillador, según informó el Ministerio del Interior.
Damián Estévez muró el 10 de abril luego de estar internado varios días en CTI. La víctima, de 34 años, había sido atacado con un destornillador por una persona que intentó robarlo en La Unión el pasado martes 4 de abril. Desde el ataque estaba internado en CTI con muerte cerebral.
Estévez había salido a comprar comida para su hija y fue atacado cuando se resistió a ser robado.
Mónica, hermana de Damián. denunció en diálogo con El Observador que su hermano "hasta la noche del viernes 7 tuvo el destornillador" en su mandíbula, día en el que "por pedido" de la familia la fiscal Brenda Puppo, a cargo del caso, ordenó el retiro del arma homicida para su pericia.
Según la mujer, la tardanza se debió en principio a "algo médico", pero la policía "no estaba ni enterada" de que el arma todavía se encontraba en el cuerpo de la víctima.
Mónica dijo que su hermano, el "menor de la familia", estaba casado y tenía una hija de 8 años. Era jefe de la sección de Frutas y Verduras del Disco, empresa en la que trabajaba hace 18 años.
De este caso había hablado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El jerarca aseguró que el caso está en "plena investigación", pero aseguró que es un "horror" que "preocupa" a las autoridades. Sin embargo, también dijo que la Policía iba a investigar si "no había otras razones".
"Aparentemente es una rapiña y nos tiene muy preocupados por la violencia del tema", afirmó en rueda de prensa este martes 11.