17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de febrero 2021 - 8:55hs

La policía detuvo a la pareja de la mujer que fue encontrada muerta el viernes en su casa del barrio Conciliación, informaron fuentes del caso a El Observador.

El hombre de 22 años estaba prófugo y fue detenido en la tarde del martes en Pinar Norte. Es el principal sospechoso de la muerte de la funcionaria policial María Eugenia Villanueva, de 29 años, y será interrogado este miércoles por la fiscal de Violencia Doméstica de 1° Turno, Gabriela Fosatti.

La muerte de la mujer fue catalogada como dudosa, y se esperan los resultados del informe toxicológico, que puede tardar "varios días", para conocer la causa del fallecimiento, informaron las fuentes.

Más noticias

El cuerpo no presentaba signos de violencia y por eso se investiga si la mujer pudo haber ingerido estupefacientes que le provocaron la muerte. La información primaria de la policía indicaba que murió por asfixia, pero esa hipótesis fue descartada una vez que se realizó la autopsia.

Por esta razón, el caso no es investigado por la Fiscalía de Homicidios sino por Violencia Doméstica.

El hombre sospechoso por la muerte es un exrecluso, con antecedentes por violación, que estuvo recluido en la Unidad N°1 de Punta de Rieles. La mujer trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación y cumplía funciones en esa cárcel; estaban en pareja desde hace un año.

La pareja convivía en la casa de la víctima en Avenida Millán y Lecocq. En la tarde del viernes, el hombre llegó a la vivienda e ingresó al dormitorio, donde descansaba Villanueva. Minutos después salió y le dijo al hijo de la mujer, de siete años, que "volvía en una hora". El sospechoso salió de la casa y cerró la puerta, además se llevó el otro juego de llave de la mujer.

El niño entró al cuarto y vio que su madre no reaccionaba, por lo que pidió ayuda a la hermana de la víctima, que vive al lado de la casa, que al entrar al lugar encontró a la mujer sin vida en la habitación

El arma de reglamento de la mujer estaba en la casa, pero su moto no se encontró, por lo que también se investigará si el sospechoso pudo haberla hurtado.

Temas:

policía funcionaria policial muerte

Seguí leyendo

Te Puede Interesar