18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de abril 2024 - 12:45hs

El policía que asesinó a sus hijos de 4 y 6 años e hirió a la madre de 34 años antes de suicidarse en Rivera utilizó su arma de reglamento para cometer los crímenes, informó el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, en una rueda de prensa realizada este lunes.

Por otra parte la fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, a cargo de la investigación, detalló en declaraciones a los medios que el policía no tenía "denuncias previas por violencia doméstica" y agregó que él y la mujer "estaban separados hace tiempo, como dos años", aunque aclaró que se trata de información "extraoficial".

"Ellos habían arreglado que cada uno tenía un hijo, y que los fines de semana hacían como un intercambio. El domingo era el intercambio, se ve que se hacía en la ruta porque estaban los dos vehículos donde se dio este hecho", afirmó la fiscal.

Más noticias

El policía, que tenía 51 años y actualmente trabajaba en Tacuarembó, disparó a sus dos hijos y a la madre en el kilómetro 51 de la Ruta 28 del interior de Rivera, y después se suicidó en el lugar. Los niños no sobrevivieron al ataque y la mujer fue internada en estado muy grave en Tacuarembó, con heridas de bala en el abdomen y en la cabeza.

La mujer, una médica que trabaja en la policlínica de la localidad tacuaremboense de Caraguatá, fue operada este domingo en la zona del abdomen, lugar donde el disparo afectó a varios órganos, y actualmente se encuentra estable y "lúcida" en el CTI del Hospital de Tacuarembó, confirmó a El Observador el director del centro, Ciro Ferreira.

El director del hospital afirmó que la bala en la cabeza "no fue penetrante" y no revistió gravedad.

Ferreira afirmó que el casó "generó una conmoción tremenda" en el centro de salud, al estar involucrada una compañera del área. Por su parte, el jefe de Policía afirmó que "la familia está de luto y la Policía también".

Temas:

Doble homicidio Rivera policía fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar