Rusia 2018 > RUSIA 2018

Polilla analiza a Arabia Saudita: "Un equipo muy frágil"

Da Silva supo salir campeón en Arabia Saudita y conoce bien su fútbol

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 05:00

Marcos Lacaze
@mLacaze
Jorge Da Silva entrenó en Arabia Saudita a Al Nassr en dos oportunidades, salió campeón y conoce mucho la idiosincrasia del fútbol de ese país.
El partido ante los árabes le puede brindar la clasificación a Uruguay, luego de conseguir una victoria en la primera fecha frente a Egipto. Por eso vale la pregunta: la goleada de Rusia ante Arabia, ¿marca la realidad de los asiáticos?

Según el entrenador Jorge Da Silva, "lo que vimos el otro día es el fútbol típico de Arabia Saudita. Es un equipo con buen manejo de pelota, que apuestan a la tenencia pero sin demasiado argumento físico y futbolístico para hacer mucho daño".

Da Silva dirigió en dos oportunidades a Al Nassr, en donde logró ser campeón en la temporada 2014/2015 con la presencia de su hijo Jorge como asistente y del profesor Pablo Placeres dentro del cuerpo técnico.

"Arabia es un equipo sin profundidad y muy frágil. No solamente físicamente sino anímicamente. Ante la menor adversidad se cae y difícilmente tenga elementos para poder revertir o levantarse", aseguró Polilla.

Frente a Rusia el equipo demostró un cúmulo de falencias desde el primer minuto y para Da Silva los celestes pueden aprovecharse de ellas: "Si Uruguay presiona sobre la salida de Arabia le va a recuperar un montón de pelotas y los va a terminar agarrando mal parados, porque ellos son bastante irresponsables en el aspecto táctico".
El entrenador, que también fue campeón con Defensor Sporting y en dos oportunidades con Peñarol, no dudó en afirmar que a los asiáticos, "si los dejás jugar, se sienten cómodos. Manejan bien la pelota y arriba tienen un jugador interesante como Mohamed Al Sahlawi, quien es el goleador histórico. Pero igual, no tienen peso ofensivo internacional".

Dentro del análisis que realizó Polilla enfatizó en que al rival celeste "le gusta salir jugando y no le gusta para nada que lo presionen". "Tienen distracciones grandes y el desorden táctico que genera lo puede aprovechar Uruguay, se le puede sacar mucho provecho".

Arabia Saudita hasta el momento es el peor equipo del Mundial al caer por cinco goles contra Rusia, en un cotejo que quedó para el recuerdo para ambas selecciones, ya que se transformó en la mayor goleada registrada en un partido inaugural.

Comentarios