Rugby > RUGBY

Polo y Old Boys pegaron primero en los playoffs del Uruguayo

Ganaron de visitantes por cuartos de final; el caballito sumó bonus

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2018 a las 21:14

Old Boys y Carrasco Polo impusieron su favoritismo en los partidos de ida de los cuartos de final del Campeonato Uruguayo. Ambos ganaron como visitantes, por lo que definirán con resultado a favor y en su casa el próximo sábado la clasificación a semifinales.

El caballito se llevó un importante 28-19 ante Los Cuervos, que le permitió bonificar ofensivamente, por lo que se puso 5-0. De esa manera, le alcanzará en la vuelta con  sumar un punto bonus -apoyar por cuatro tries o por perder por menos de siete puntos- para meterse en la siguiente fase.

El último try -discutido por la gente de Cuervos porque entienden que el jugador de Polo no apoyó- puede ser clave ya que le significó ese valioso punto bonus: de 4-1 pasaron a un 5-0.

El caballito se fue al descanso 0-14 abajo, antes que llegara una gran remontada en un segundo tiempo que tuvo un parcial de 28-5.

El que se imponga en esa serie enfrentará en semis a Trébol, que terminó segundo en la fase regular.

En la otra serie, Old Boys consiguió una trabajosa pero importante victoria ante Montevideo Cricket como visitante 15-8. En un partido más parejo que el que se disputó en Camino Mendoza, el azulgrana logró sumar cuatro puntos contra uno de MVCC, por lo que la serie queda más abierta de cara a la revancha del próximo sábado. El ganador de esa semifinal enfrentará en la siguiente ronda a Old Christians, que fue el mejor de la fase regular.

cuartos de final

Ida
Los Cuervos 19 (0)-Carrasco Polo 28 (5)
mVCC 8 (1)-Old Boys 15 (4)
vuelta
sábado 15:45
Carrasco Polo-Los Cuervos
Old Boys-MVCC
seminales
Old Christians-ganador OBC/MVCC
Trébol-ganador CPC/Cuervos
criterios de desempate: 1) puntos totales, 2) tries a favor, 3) goal average, 4) tarjetas

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...