1 de agosto 2022 - 14:30hs

Este jueves 4 habrá un paro nacional por 24 horas en la industria frigorífica, decidido por la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) como medida de protesta tras la negativa de la empresa Frigocerro a reintegrar a su plantilla a dos personas despedidas.

Martín Cardozo, presidente del sindicato nacional, anunció a El Observador que si la medida de la empresa se corrige antes del mediodía de este miércoles, el paro será desactivado.

Además del paro, se están ajustando los detalles para una movilización que se hará en Durazno, en el centro de la capital departamental.

Más noticias

Según contó, la Foica programó el paro el miércoles pasado y otorgó un plazo hasta el viernes para que la empresa deje sin efecto ambos despidos, y el sábado llegó la respuesta sobre que se podría reconsiderar la situación en solo uno de los dos casos, lo que no fue aceptado.

Los despidos involucran a un trabajador del área de mantenimiento y a una trabajadora del área de producción.

La planta frigorífica, ubicada en Durazno.

Este martes se desarrollará una reunión ampliada en el marco de los Consejos de Salarios, por lo tanto además de la Foica, las cámaras empresariales (Cámara de la Industria Frigorífica y Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) participarán otros dos actores, la empresa Frigocerro y el sindicato de trabajadores de dicha industria.

"Se nos pidió postergar la medida del paro por una semana, dada la realización de esta reunión, pero la respuesta fue negativa, el paro sigue vigente y solo si hay una decisión satisfactoria antes del miércoles, que nos permita convocar a un plenario, se podría levantar el paro", comentó Cardozo.

 

Temas:

FOICA Trabajadores de la industria frigorífica frigoríficos Paro en frigoríficos MTSS

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos