25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de mayo 2019 - 21:09hs

La Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para tres colombianos y un uruguayo que intentaban traficar 431 kilos de cocaína en un camión que fue detenido este viernes en la ruta 1. La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, también pedirá que se formalice a cinco detenidos más, todos uruguayos, en una nueva audiencia este lunes, indicaron a El Observador fuentes de la Fiscalía. 

Los tres colombianos que deberán pasar cuatro meses en prisión mientras se sigue investigando el caso manejaban autos delante y detrás del camión y el uruguayo era quien manejaba el vehículo con la casi media tonelada de droga. 

Más noticias

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, dijo en declaraciones a Telenoche y confirmó a El Observador que el camión tenía un doble fondo donde llevaba escondida la sustancia. Señaló que la investigación se estaba desarrollando desde hace un tiempo y que finalmente este viernes se realizó el operativo y la incautación. 

La semana pasada, la Aduana de Alemania incautó 440 kilos de cocaína de un barco que llegó al puerto de Hamburgo con un cargamento de arroz uruguayo. La droga estaba distribuida en 17 bolsas de lona. 

Temas:

cocaína fiscalía mónica ferrero Narcotráfico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar