Nacional > Dio aviso al 911

Prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio en Rivera

Fue el segundo asesinato a una mujer en el fin de semana

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 09:07

La Justicia de Rivera formalizó este domingo a un hombre de 59 años acusado por la Fiscalía de asesinar a su pareja, de 46, con quien vivía desde hacía un año y medio.

El cargo imputado es un delito de homicidio con dos agravantes, uno de ellos por femicidio, conforme al artículo 312 del Código Penal que establece esta tipificación cuando se corrobora, entre otras condiciones, que hubiira una relación sentimental entre víctima y victimario.

"Previo a la muerte, había una relación violenta, aun cuando la señora no hubiera denunciado", dijo a El Observador una de las fiscales del caso, Verónica Bujarín.

El acusado fue detenido este viernes por la noche, cuando llamó a la Policía para denunciar que había encontrado a la mujer fallecida, en la casa en que convivían, ubicada en el barrio Rivera Chico.

Fuentes policiales informaron que, según pericias forenses, la víctima presentaba varios hematomas en su cuerpo, y que murió por causa de una asfixia. Asimismo, el hombre tenía como antecedente penal una denuncia por violencia doméstica realizada por otra mujer en 2014.

La Fiscalía contará con 90 días para preparar la acusación. Durante ese tiempo, el sospechoso estará bajo régimen de prisión preventiva.

Lea también: Asesinaron a una adolescente de 17 años en Treinta y Tres

Por otra parte, las autoridades de Treinta y Tres continúan investigando el homicidio a Rocío Belén Duche Viana, encontrada con cortes en la cabeza y en la espalda en la noche de este sábado, en el barrio Abreu de la capital departamental.

De acuerdo a las estadísticas de la Coordinadora de Feminismos de Uruguay, al día de hoy hubo 27 asesinatos a mujeres por violencia de género. Por ese motivo, el colectivo convoca a una manifestación este martes a las 19 horas en la Plaza Libertad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...