Nacional > METEOROLOGÌA

Pronostican ascenso de temperatura hasta el sábado pero el domingo vuelve el frío y la lluvia

El domingo 19 se esperan lluvias y descenso de temperatura en todo el país, luego volverán a subir

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 20:24

El Instituto Nacional de Meteorología informó que este jueves y hasta el sábado 18 la temperatura irá en ascenso y alcanzará máximas de entre 20°C y 24°C. Sin embargo el domingo 19 los registros bajarán abruptamente llegando a mínimas de 6°C a 8°C. Para ese día también se esperan lluvias en todo el país, según el organismo.

El informe emitido este miércoles señaló que el jueves 16 las temperaturas mínimas rondarán los 6°C a 8°C, mientras que las máximas subirán hasta los 16°C o 18°C aproximadamente en todo el país. En los días siguientes la temperatura seguirá en aumento hasta alcanzar el sábado 18 mínimas de 13°C a 14°C y máximas de entre 21°C a 24°C.

En tanto, el domingo se producirá un marcado descenso de temperatura, con mínimas de entre 4°C y 6°C en el norte y entre 6°C y 8°C en el sur, y máximas de 11°C y 13°C en todo el país, producto de un frente frío que ingresará al país acompañado de lluvias.

Por esta razón, el informe estableció que a partir de la noche del sábado 18 y durante todo el domingo 19 se registrarán precipitaciones en todo el país. Sin embargo, entre el lunes 20 y el viernes 24 no se pronostican lluvias. En tanto, para el sábado 25 hay por el momento una probabilidad baja de que se registren precipitaciones.

A su vez, el pronóstico de Inumet señaló que a lo largo de la semana que viene las temperaturas comenzarán a ascender nuevamente progresivamente, llegando el sábado 25 a mínimas de entre 8°C y 10°C en todo el país y máximas de entre 18°C y 22°C en el norte y de 17°C a 18°C en el sur.

Comentarios