Secciones
Mercados
Últimas
Clima
El trabajo en general fue bueno pero faltaron grandes ideas, y cuando digo grandes no me refiero al presupuesto de producción. Grandes desde lo que proponen y desde el impacto creativo, que nos hagan repensar esto que hacemos, que rompan paradigmas preestablecidos de comunicación. Y eso no depende del mercado, depende de la gente de ese mercado y Uruguay ese capital humano lo tiene sin dudas.Mi sensación es que la oportunidad creativa fue buscada en radio (donde nos encontramos con grandes trabajos) que es el medio, solo por percepción, más accesible por costos, pero creo que esa tentación de pensar dentro de esa categoría alejó a las agencias de dedicarle más tiempo, más cabeza a otras categorías donde el impacto puede ser más profundo en la gente. Las radios no se viralizan, porque ¿quién comparte hoy en día una radio por whatsapp?Creo que el desafío para Uruguay es re-enfocar la búsqueda, es recuperar la picardía creativa, es darse cuenta que con un teléfono y una buena idea se puede filmar una idea que llegue al mundo incluso sin tener un solo peso de pauta de medios.Sin ir más lejos hace un par de meses me llegó un video por whatsapp promoviendo el campeonato uruguayo de fútbol con una parodia al comercial de la Champions, era una genialidad de cero presupuesto que se reía justamente de eso, de las diferencias económicas entre una liga y la otra. Y ese video no me lo mandó un creativo uruguayo, me llegó por mis amigos de acá a los que poco les importa esta industria en la que estamos. Fue simplemente una buena idea, transgresora, con humor y con un mensaje claro, que cruzó el charco y seguramente llegó mucho más lejos.Esa para mi es la prueba de que Uruguay tiene todo lo necesario para exportar buenas ideas al mundo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Pasá de informarte a formar tu opinión.
Suscribite desde US$ 345 / mes
Elegí tu plan
Estás por alcanzar el límite de notas.
Suscribite ahora a
Te quedan 3 notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes
Esta es tu última nota gratuita.
Se parte de desde US$ 345 / mes
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Elegí tu plan y accedé sin límites.
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá