29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
18 de marzo 2020 - 13:17hs

Sus creadores la definen como “una red social cara a cara” que sirve para hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas. Se llama Houseparty y, si bien está en el mercado de 2016, ahora es una de las aplicaciones más descargadas por adolescentes debido a la cuarentena globalizada. En varios grupos de WhatsApp de liceales uruguayos se piden entre ellos que se las descarguen, según supo Cromo.

Se diferencia de las otras aplicaciones de este tipo como Skype, Zoom y Hangouts por tener juegos grupales, crear “salas” y notificar cuando un contacto ingresa en la app. Está disponible para Android, iOS, macOS y Google Chrome.

Crédito: HouseParty

El registro es sencillo. Solo pide ingresar un correo electrónico, un nombre de usuario, una contraseña y la fecha de nacimiento (también se puede ingresar directamente poniendo una cuenta de Gmail). También solicita, pero de manera no obligatoria, el número de celular.

Para no tener que añadir los contactos individualmente, la aplicación requiere acceder a la agenda telefónica y a los amigos de Facebook para “agregar” a quienes ya estén usando Houseparty. De todos modos, no es excluyente y permite hacerlo de manera manual.

Las particularidades de esta aplicación son avisar al usuario cuando un contacto entra, ofrecer una serie de juegos para jugar en grupo como Pictionary (dibujar figuras y que el otro adivine), Trivial (de preguntas y respuestas), Quién es quién y Chips and Guac, y crear salas de conversación de hasta ocho personas.

Crédito: HouseParty

Las “salas de chat” admiten ajustar la configuración de privacidad para que entre solamente la gente que el usuario o anfitrión desee. Dependiendo de la privacidad que se elija, a la “salas” podrán ingresar amigos, amigos de amigos o desconocidos.

Con 4.2 estrellas en Google Play Store y más de diez millones de descargas en esta plataforma, Houseparty es la quinta aplicación más popular descargada hasta ahora. Además, según la tienda de Apple, es la app más descargada para iPhone del momento.

Temas:

Coronavirus Covid-19 app Redes sociales

Te Puede Interesar