21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
5 de octubre 2023 - 12:55hs

Nacido hace 64 años en Haugesund, en la costa oeste de Noruega, caracterizada por algunos de los fiordos más emblemáticos del país, Fosse es un escritor polifacético —es novelista, ensayista, poeta, escritor para niños y sobre todo dramaturgo— para quien el silencio tiene a veces más impacto que las palabras.

A continuación, los últimos diez ganadores del premio, incluido el de este jueves.

Más noticias

2023: Jon Fosse (Noruega) por "sus innovadoras obras de teatro y prosa, que dan voz a lo indecible".

2022: Annie Ernaux (Francia) por "la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

2021: Abdulrazak Gurnah (Reino Unido) por "su relato empático y sin compromiso sobre los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados atrapados entre culturas y continentes".

2020: Louise Glück (Estados Unidos) por "su voz poética característica que, con su belleza austera, hace universal la existencia individual".

2019: Peter Handke (Austria) por "su obra influyente que, con mucha ingenuidad lingüística, exploró la periferia y la singularidad de la experiencia humana".

2018: Olga Tokarczuk (Polonia) por "una imaginación narrativa que, con una pasión enciclopédica, simboliza la superación de las fronteras como forma de vida".

2017: Kazuo Ishiguro (Reino Unido) que "ha revelado, en novelas de una poderosa fuerza emocional, el abismo bajo nuestro ilusorio sentimiento de comodidad en el mundo".

2016: Bob Dylan (Estados Unidos) por "haber creado, en el marco de la gran tradición de música estadounidenses, nuevos modos de expresión poética".

2015: Svetlana Alexievich (Bielorrusia) por "su obra polifónica, memorial del sufrimiento y la valentía en nuestra época".

2014: Patrick Modiano (Francia) por "el arte de la memoria con el que evoca los destinos humanos más imperceptibles y revela el mundo de la Ocupación".

(Con información de AFP)

Temas:

Premio Nobel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar