16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de marzo 2024 - 16:34hs

La precandidata nacionalista, Laura Raffo volvió a referirse a su idea de campaña de "bajar el costo de vida" de la población y anunció que "hay margen" para bajar los impuestos en caso de que sea elegida como presidenta.

"Nuestra propuesta es bajar el costo de vida. Eso se basa en tres ejes. Uno es desburocratizar el Estado, y sacarle toda esa carga que tiene el ciudadano, la pyme y el emprendedor de tasas, certificaciones, registros, todas cosas que pesan mucho en el bolsillo. El segundo es favorecer las importaciones. Y el tercero es generar más competencia en los mercados, porque ya sabemos que cuando dos empresas ofrecen el mismo producto, se pelean por los clientes y terminan bajando el precio. Vamos a implementar esas tres medidas concretas para que el bolsillo le rinda más a todos los trabajadores”, señaló a Telemundo.

En ese sentido fue consultada sobre si tiene "margen" para bajar los impuestos. "Hay margen, claro que sí”, respondió y agregó: “Con estas medidas de reducción de tasas, de la burocracia, y enfocarnos en cómo favorecer la generación de puestos de trabajo, también con alivios impositivos”.

Más noticias

Para nosotros el fin es crear empleo, dar oportunidades y bajar el costo de vida para que todos los uruguayos puedan crecer y desarrollarse personalmente”, aseveró.

El otro precandidato nacionalista, Álvaro Delgado, ya había prometido no subir impuestos en caso de ser electo. "No estoy diciendo no descarto ni afirmo. No voy a subir los impuestos. Cualquier corrección va por el lado del gasto público, no por la suba de impuestos", dijo en diciembre de 2023 a Azul FM.

"Tengo claro que es un riesgo, pero también en esto se tiene que decir clarito las cosas para adelante. Porque a la gente lo que le sirve son las certezas. No el 'a lo mejor' o 'tal vez'", apuntó. Y reiteró: "Nosotros tenemos que ser claros y en un gobierno encabezado por Álvaro Delgado no va a haber suba de impuestos". 

Temas:

Laura Raffo Partido Nacional Elecciones nacionales 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar