18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de marzo 2024 - 13:39hs

La ministra de Salud Pública Karina Rando se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre el crecimiento del dengue en el país, y en ese sentido se refirió a la duda acerca de si la persona fallecida el martes en Salto con dengue murió o no a causa de la enfermedad, lo que significaría la primera muerte por dengue autóctono en el país.

“Tenía una enfermedad grave previa, estaba en estudios por esa enfermedad, cuando se le están haciendo esos estudios para operarlo comienza con sintomatología y se le diagnostica dengue. Queda internado y estando internado falleció”, dijo Rando.

El hombre murió de un paro cardíaco, aunque lo que se intenta dilucidar ahora es la causa.

Más noticias

“La causa no es del todo clara, para algunos médicos tratantes la causa del paro puede ser esa enfermedad previa, sin embargo infectólogos opinan que podría tratarse de dengue”, agregó la ministra. “Por eso no está claro, no estamos ocultando nada, estamos tratando de ver cuál es la situación concreta”.

Por otro lado Rando calificó el momento de la enfermedad como el "peor históricamente" de Uruguay. "Hasta ahora, históricamente, es el peor momento. Lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas", dijo y agregó que los contagios pueden aumentar después de Semana Santa.
 

Temas:

Dengue Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo

Te Puede Interesar