Economía y Empresas > MEGAPROYECTO

Rascacielos del San Rafael ya no tendrá 300 metros de altura

El arquitecto Rafael Viñoly se reunió por primera vez con el intendente Antía y técnicos de la comuna fernandina

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 21:05

El intendente de Maldonado, Enrique Antía se reunió este jueves con el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el empresario Guiseppe Cipriani para comenzar a analizar el proyecto de modernización del hotel San Rafael en Punta del Este.

La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en "forma radical" con respecto al proyecto inicial, según informó la comuna fernandina en un comunicado. Además, se eliminará a pedido de la intendencia el puente que unía el edificio con la playa.

La iniciativa original presentada hace dos semanas por Viñoly incluía la construcción de un rascacielos de 67 pisos con 300 metros de altura.

Lea también: Viñoly diseñó el rascacielos porque es la única forma de concretar proyecto con la superficie autorizada

Cipriani sostuvo que se vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, pero con modificaciones, según informó la intendencia de Maldonado este jueves.

El empresario agregó que cuando hay un proyecto como el de San Rafael, "siempre hay comentarios importantes y hay que escuchar a todos". Según dijo, se entendió que con tanta altura el hotel "no quedaba jerarquizado" y se trabajará en esa línea.

Antía Viñoly

Por su parte el intendente Antía destacó que la reunión de trabajo fue "muy positiva". Según afirmó, "el mejor dato" es que los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael.

Del encuentro participaron además el director de Planeamiento, Roberto Chiacchio y la directora de Urbanismo de Maldonado, Soledad Laguarda.

Lea también: Viñoly diseñó un rascacielos porque es la "única manera" de concretar proyecto con la superficie autorizada

Una vez se acuerden los ajustes a realizar, la iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y luego será puesta a consideración del plenario de ediles. Para ser aprobada necesita 19 votos, por lo que sí o sí requieren votos del Frente Amplio.

El proyecto del arquitecto Viñoly necesita que se vote una excepción en altura hasta ahora inédita. La más amplia que hay aprobada hasta el momento es de casi 90 metros en la parada 17 donde se levanta un desarrollo inmobiliario del empresario argentino Sergio Grosskopf.


Comentarios