El intendente de Maldonado Enrique Antía dijo este lunes que Montevideo tomó dimensión de la sequía en el último tiempo, cuando afectó a la capital, pero que en realidad el déficit hídrico lleva tres años consecutivos.
"En el país se dan cuenta de la falta de agua recién cuando falta en Montevideo, mientras tanto la sequía no le importó a nadie", dijo el intendente blanco en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Las reservas de agua de Montevideo y zona metropolitana están afectadas por el déficit hídrico, por lo que fue necesario mezclar agua de la reserva de Paso Severino con agua salada del Río de la Plata, de ahí el aumento de la salinidad.
Antía comentó que la crisis es una realidad desde hace tres años en su departamento. "Venimos perdiendo miles de millones de dólares de la producción nacional, productores fundiéndose en todo el país, recién ahora la capital ve la importancia del agua cuando le empieza a golpear en sus canillas", dijo el intendente.
En el caso de Maldonado, Antía mencionó que pese a la sequía en el campo tienen a su disposición agua de la Laguna del Sauce "en muy buenas condiciones".