Agro > ESCRITORIO RURAL

Recorriendo el camino recto por 128 años para llegar más lejos

Victorica & Asociados celebró su aniversario el miércoles 19, e Ignacio Victorica estimó que la menor rentabilidad de la agricultura le dará oportunidades a la ganadería

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2015 a las 05:00

Cinco generaciones bajo la misma filosofía de trabajo: "el camino recto es el que llega más lejos". El miércoles 19 la empresa Victorica & Asociados cumplió 128 años de actividad.
La firma inició su trabajo en los negocios rurales en el siglo XIX, a cargo de su fundador, don Alejandro Victorica. Después estuvo al frente don Juan José Victorica y luego sus hijos Juan José, Carlos, Alejandro, Pablo, Augusto y María Hortensia.

Cuando era muy joven Ignacio, hijo de Juan José, se sumó a la actividad y es quien actualmente dirige la empresa. Además ya está trabajando en el escritorio la quinta generación de la familia, representada por Magdalena Mangarelli Victorica y Julieta Victorica.
"Llegamos a estos 128 años muy bien posicionados a todo nivel, trabajando muy bien en todos los rubros: Plazarural, venta de ganado gordo, negocios de ganados en el campo, venta de lanas, arrendamientos y venta de campos. Si bien el mercado de compraventa de campos está un poco paralizado, siempre estamos haciendo algún negocio", comentó a El Observador Agropecuario Ignacio Victorica.

Destacó las ventajas de Uruguay como país productor de alimentos, artículos de primera necesidad que tienen demanda asegurada, lo que asegura un futuro promisorio para la actividad agropecuaria, donde la ganadería seguirá siendo protagonista.

Sostuvo que el mercado de haciendas gordas está muy demandado, que tuvo una lógica corrección de precios en los últimos días, pero estimó que seguirá firme durante un tiempo razonable. Agregó que será la oferta y la demanda los factores que irán regulando los precios.
Comentó que el gobierno está dando señales de austeridad, preocupado con el presupuesto. "Nunca es tarde cuando la dicha es buena", afirmó. Por otro lado, señaló que los precios de la agricultura bajaron mucho respecto a años anteriores y ello afectará el ingreso de divisas al país. Al mismo tiempo analizó que la menor rentabilidad del negocio agrícola le podrá generar oportunidades a la ganadería.

El empresario destacó el equipo humano que fue creciendo junto a la empresa. Actualmente en Victorica & Asociados trabajan nueve personas en el departamento de producción, siete en administración, finanzas, trazabilidad y marketing, además de sus representantes en el interior.
La firma cuenta con representantes en Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Tacuarembó, Paso de los Toros, Sarandí del Yi y Durazno, Batlle y Ordóñez y Maldonado.

Victorica comentó que la facturación de la empresa está bastante repartida entre los diferentes rubros. Recordó que hace algunos años la venta de campos era el principal rubro de facturación, junto a los embarques de ganado gordo, y después creció mucho la facturación a través de Plazarural y negocios particulares.

Como es tradicional, la firma estará presente en la Expo Prado 2015. "Estuvimos desde la primera exposición acompañando a clientes y amigos, en nuestro stand que tiene muchos años en el predio de la Rural", comentó.

Tenemos como desafío seguir expandiéndonos en el interior y en Montevideo, incorporando tecnología y afinando el servicio en los diferentes rubros", concluyó.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...