9 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,55 Venta 44,95
23 de marzo 2023 - 11:25hs

Peñarol y Nacional quieren que sus jugadores, Matías Arezo y Sergio Rochet, respectivamente, lleguen lo antes posible de la gira asiática de la selección uruguaya, para tenerlos con más tiempo para el próximo clásico del Torneo Apertura.

La fijación del Peñarol vs Nacional para el sábado 1° de abril adelantó un día la fecha del duelo, por lo que ambos futbolistas tendrán menos tiempo para trabajar con sus equipos de cara al partido.

La selección jugará este martes a la hora 08:00 frente a Corea del Sur su segundo partido y luego los jugadores regresarán al país.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo este jueves que el propio futbolista estaba buscando alternativas para llegar antes y estimó que su regreso será en la noche del miércoles 29 para el jueves 30 de marzo, según dijo a Sport 890.

@Uruguay Arezo, Hernández y Rochet

En tanto, desde Nacional, ante la consulta de si iban a hacer gestiones para contar con Rochet antes, indicaron a Referí que “ya adelantaron unas horas el vuelo”.

Lo que dijeron desde la selección

El gerente deportivo de la selección uruguaya, Jorge Giordano, señaló desde Tokio a Referí que ninguna conexión entre vuelos de línea es más rápida que la que tramitó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Cuando se convocan los futbolistas ya se les pasa el itinerario a los clubes, desde el 16 de marzo lo tienen, y tienen el mejor vuelo para llegar a Montevideo, tanto Arezo, Rochet como Hernández”, señaló, mencionando también al volante de Wanderers Diego Hernández, que será el otro que vuelva al país.

“No hay ningún vuelo que los deje antes de los que tenemos nosotros”, agregó.

Complicado para repetir otro “clásico del chárter”

La otra opción sería pagar un chárter, un vuelo privado, que sería inviable económicamente debido a la distancia entre Corea del Sur y Uruguay.

La situación es diferente a la de 2019, cuando se dio el “clásico del chárter” al traer Nacional a los futbolistas Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo inmediatamente después de la eliminación de la selección en la Copa América de ese año en Brasil.

En esa instancia la distancia era más corta y Nacional se adelantó en las gestiones para traer de vuelta a sus futbolistas.

Ocampo terminó siendo clave para la victoria tricolor en ese clásico, tras llegar a Uruguay varias horas antes que los jugadores de Peñarol.

Ante la posibilidad que Uruguay quedara eliminado en la Copa América de Brasil ante Colombia, Nacional contrató un vuelo privado, que esa noche esperaba en el aeropuerto de Brasilia para traer a los jugadores tricolores a Montevideo.

Antes del partido Uruguay-Colombia, con el menor margen posible para dar tiempo a la reacción de Peñarol, Nacional le comunicó a Ignacio Alonso que se llevaría a los jugadores apenas quedaran liberados. Tras la derrota, la AUF dejó en libertad a los futbolistas y a las 5 de la mañana llegaron a Montevideo. Mientras eso ocurría, los jugadores de Peñarol dormían en Brasilia, y en la mañana volaban a Uruguay para integrarse al plantel dos horas antes del partido.

Temas:

Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos