1 de julio 2021 - 9:32hs

El Presupuesto votado en 2020, además, aprobó un nuevo régimen para el que la Administración Central está a la espera de que la comisión culmine su labor –y proponga una alternativa- para empezar a regir.

El único cambio que introduce el gobierno en este proyecto es sobre las inasistencias prolongadas de un funcionario. El texto establece que cuando un funcionario esté certificado por más de un año pero no se determine la imposibilidad permanente para el desempeño de funciones, ese plazo podrá durar hasta dos años (un año con posibilidad de extender otro).

Más noticias

“Vencido dicho plazo se procederá a la destitución del funcionario por la causal de ineptitud física o psíquica, previo otorgamiento de las garantías del debido proceso”, dice el proyecto. 

La Rendición de Cuentas sí establece que la ONSC tendrá que realizar de forma anual un informe sobre la cantidad de funcionarios públicos que pidieron licencia por enfermedad o accidente laboral detallando cantidad de días y momento en el que se producen las solicitudes.

El texto tampoco detalla la recuperación salarial de los funcionarios públicos que debe comenzar a partir de enero de 2022, según establece el Presupuesto Nacional. El gobierno hasta ahora no ha logrado acordar con COFE los términos de esa recuperación pero las negociaciones continúan.

“Rige lo comprometido en el Presupuesto y continúan las negociaciones en el Consejo Superior de públicos”, dijo a El Observador un legislador oficialista al tanto de este tema.

Temas:

Funcionarios públicos Oficina Nacional de Servicio Civil

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos